• Diario Digital | Sábado, 16 de Febrero de 2019
  • Actualizado 14:17

Landaluce presenta una enmienda a los PGE para garantizar la ejecución de la Algeciras-Bobadilla

IAM/Redacción. El Pleno del Senado de España ha aprobado esta mañana una enmienda parcial del Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos Generales del Estado para añadir una disposición adicional.

Landaluce presenta una enmienda a los PGE para garantizar la ejecución de la Algeciras-Bobadilla
IAM/Redacción. El Pleno del Senado de España ha aprobado esta mañana una enmienda parcial del Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos Generales del Estado para añadir una disposición adicional con la que se atestigüe que el Gobierno de España realizará los trámites precisos para garantizar la conclusión y ejecución de los proyectos que se incluyen en el Corredor Ferroviario del Mediterráneo y en concreto, para la mejora y modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Así, el senador y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado que “pedimos al Gobierno del PSOE lo mismo que hasta hace un par de semanas exigíamos al Gobierno del PP, esto es, que invierta en la mejora y modernización de la línea Algeciras-Bobadilla”.

En este sentido, Landaluce ha recordado que “estos compromisos adquiridos por el Partido Popular permitirán cumplir y, en su caso, anticipar los plazos de ejecución de obra en el 2020 y de electrificación en el 2021, en tanto que se trata de un proyecto fundamental para el desarrollo económico de España, tanto por la generación de riqueza y empleo que puede generar como por las necesidades logísticas, empresariales e industriales que pueden atenderse con su ejecución al permitir enlazar de forma competitiva, eficiente y sostenible los distintos nodos de España con el mundo a través de las más de 200 conexiones directas que regularmente cubre el puerto de Algeciras”.

No obstante y como mejora posterior que complementará las  previstas hasta 2020, el senador popular ha asegurado que, igual que exigíamos al Gobierno del PP, instaremos al nuevo Gobierno a trabajar en la variante de Ronda con los nuevos viaductos a la altura de Almargen valorados en casi 700 millones de euros.