Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:56

Landaluce se postula como cabeza de lista al Senado por la provincia

IAM/Redacción El PP-A ha renovado a la mayoría de sus cabezas de lista al Congreso de los Diputados con cinco caras nuevas y ha situado al ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido como cabeza de lista por Sevilla y al portavoz parlamentario, Carlos Rojas, por Granada.

10072015_132635_916.jpg
Landaluce se postula como cabeza de lista al Senado por la provincia
El resto de nuevas incorporaciones se producen en Córdoba, Jaén y Málaga, con los presidentes del PP de Córdoba y de Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya; y el alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, respectivamente, según fuentes del PP-A.Así, repiten como números uno a la Cámara Baja, el portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, por Almería; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por Huelva; y la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, por Cádiz. Celia Villalobos pasa de liderar la lista por Málaga en las pasadas generales a ocupar el número dos por la misma provincia. Asimismo, no repiten como cabezas de listas al Congreso respecto a los últimos comicios Federico Cabello de Alba en Córdoba, Elvira Rodríguez en Jaén y Cristóbal Montoro en Sevilla.Tanto Nieto como Fernández de Moya deberán abandonar sus cargos como presidentes provinciales del partido, dado que los estatutos del partido no permiten compatibilizar ambas responsabilidades.

No es incompatible el cargo de alcalde que ostenta Fernández de Moya, según han apuntado las citadas fuentes. En el caso de Carlos Rojas, portavoz parlamentario del PP-A, el popular deberá abandonar dicha responsabilidad, así como también renunciar a su escaño en la Cámara andaluza.SenadoA falta de cerrar aún la totalidad de los números uno al Senado, José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, encabezará la lista por Cádiz que en 2011 lideró la ex alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo, y que por Jaén el número uno será Gabino Puche.

Para la dirección andaluza del PP-A, estos nombramientos aúnan la “renovación y experiencia” que había anunciado el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, que contendrían las listas del partido. También han destacado los populares el hecho de que no haya ningún cunero como cabeza de lista, lo que demuestra la “fuerza” del PP andaluz y la “comprensión y respeto” por parte de la dirección hacia este territorio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad