Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 13:26

El litoral tarifeño vuelve a quedarse sin bandera azul este verano

Solo tres playas del Campo de Gibraltar han conseguido la bandera azul para esta temporada de verano. Concretamente son la playa de Getares en Algeciras y en San Roque, La Alcaidesa-Faro y Cala Sardina.
Gente en la playa, en archivo.
Gente en la playa, en archivo.
El litoral tarifeño vuelve a quedarse sin bandera azul este verano

El litoral de Cádiz ha obtenido 35 Banderas Azules (30 playas y 5 puertos deportivos), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), por lo que supera las 13 logradas el pasado año.

Según ha informado la Junta en una nota, por municipios, Cádiz cuenta con este distintivo en las playas La Cortadura-Poniente, La Victoria, La Caleta y Santa María del Mar; Getares (Algeciras); Zahara de los Atunes (Barbate); La Barrosa y Sancti Petri (Chiclana de la Frontera); Camarón-La Laguna, Regla, Cruz del Mar-Canteras, Micaela y Tres Piedras-La Ballena (Chipiona); Los Bateles, Roche y la Fontanilla (Conil de la Frontera); La Puntilla, Vistahermosa-Las Redes y Valdelagrana, (El Puerto de Santa María); Galeones, Rompillido-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor, La Ballena, (Rota); Camposoto (San Fernando); Alcaidesa-El Faro, Cala Sardina (San Roque); y El Palmar (Vejer de la Frontera).

En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha destacado que "se ha pasado de las 96 Banderas Azules de 2019 a las 137 de este año", y ha señalado que "la apuesta es por un destino seguro, sostenible y accesible, y las playas van a ser el espejo de esta estrategia". Además, ha aplaudido que "Andalucía es un destino que destaca por su calidad, y el litoral es claro ejemplo de ello".

En cuanto a puertos deportivos, Cádiz contará con cinco Banderas Azules en Alcaidesa Marina (La Línea de la Concepción); Chipiona, Sancti Petri (Chiclana de la Frontera); Rota y Sotogrande.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos desde hace más de 30 años (1987). Se concede después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad