Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:48

Los sindicatos y organizaciones piden demostrar el 7O que “no somos una masa silenciosa”

TCAM/REDACCION Sindicatos y organizaciones sociales convocan a una concentración el próximo 7 de octubre a las 12.00 horas en San Juan de Dios "no somos una masa sileciosa" .El objetivo de la protesta es reivindicar un trabajo decente y denunciar los PGE del Gobierno que “vuelven a agredir a las inversiones, al empleo y al desempleo”

05102012_175448_747.jpg
Los sindicatos y organizaciones piden demostrar el 7O que “no somos una masa silenciosa”

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Salvador Mera y Manuel Ruiz, y el portavoz de la Plataforma Social de Cádiz, Rafael Lara, han convocado hoy a todos los gaditanos a participar el próximo domingo 7 de octubre a las 12.00 horas en una concentración en la plaza San Juan de Dios. La protesta, con la que se conmemora a nivel nacional el Día Mundial del Trabajo Decente, ha sido convocada también para mostrar el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013.

Al respecto, el responsable de la UGT en Cádiz ha recordado que “aunque parezca una falacia, hasta no hace muchos años reclamábamos el trabajo decente para países del Tercer Mundo, mientras que ahora se hace más patente la necesidad que tenemos en este país de reivindicar un trabajo digno”. Insistió en que “los estados y los gobiernos tienen la obligación de atender a la población” y, por el contrario, los presupuestos del Partido Popular “vuelven a agredir las inversiones, el empleo y el desempleo”. “No esperábamos menos de este Gobierno –continuó- pero las cifras son alarmantes porque las estructuras productivas, de este país en general y la de esta provincia en especial, tienen muy pocas posibilidades de generar empleo de aquí a los próximos dos o tres años”.

Por eso, criticó que los PGE para el año que viene “no hayan sido más sociales, ni  hayan salvaguardado la ingente cantidad de trabajadores que cada día pasan a no percibir prestación alguna o que hayan recortado hasta en un 40% la ayuda que se facilitaba a los Ayuntamientos para atender a los más pobres a través de sus programas de servicios sociales”.

Mera aludió a la posibilidad de que los sindicatos convoquen próximamente una huelga general, que según entiende, “es merecida”. “Suenan tambores de huelga general. Merecérsela se la merece el Gobierno cada día una”. Y aunque  reconoció que “las huelgas afectan al país negativamente, no es óbice para que no estemos pensando en una, desde que terminamos con la anterior”. Porque, “la autorresponsabilidad que el PP se ha echado a cuestas no es sino el interés del capital, de los mercados, para que la mayoría absoluta del PP les sirva para acabar con la inmensa mayoría de los derechos de los trabajadores”.

Por todo ello, consideró “necesario” participar masivamente en la concentración del día 7. “Es necesario que la sociedad se sume a la movilización para demostrar que la gran mayoría de ciudadanos de este país y de esta provincia no somos una masa silenciosa y respetuosa con las decisiones del Gobierno”. “Hay que demostrarle al PP que nadie en este país está de acuerdo con los recortes que ha planteado, ni los suyos propios que, por disciplina de partido, callan y aguantan”.

En esta línea, el portavoz de la Plataforma Social de Cádiz, Rafael Lara, consideró que la huelga general “no sólo debe ser sindical, ni laboral, sino ciudadana y social”. De ahí que anunciase, que la Plataforma Social tiene previsto hacer coincidir el paro general con un gran evento social en el que se visualicen problemas como los recortes en la dependencia y la cooperación internacional o la pobreza. En este sentido, recordó que el 40% de la población gaditana viva en la pobreza y el 15%, está en riesgo grave de exclusión social.

De hecho, Manuel Ruiz, responsable provincial de CCOO, alertó de que estos PGE “ahondan en la brecha social castigando más a la ciudadanía”, al tiempo que denunció que “no recogen cargas de trabajo para ninguno de los sectores industriales de la provincia”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad