Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 03:28

Mancomunidad desestima las alegaciones a los presupuestos del PIVG

TCAM-COMARCA/REDACCIÓN Con los votos del equipo de gobierno (PP y PA) y de USR, el pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad, ha desestimado las alegaciones presentadas por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) a los presupuestos de 2012. El PSOE e IU se abstuvieron.

24092012_133107_482.jpg
Mancomunidad desestima las alegaciones a los presupuestos del PIVG

TCAM-COMARCA/REDACCIÓN

Con los votos de los integrantes del equipo de gobierno (PP y PA) y de USR, el pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha desestimado las alegaciones presentadas por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) a los presupuestos de 2012. El PSOE e IU se abstuvieron en la votación.

Para el vicepresidente de la Mancomunidad y portavoz del PP, José Cabrera, solamente la primera de las alegaciones presentadas tenía consistencia, rechazándose las restantes por no encontrarse entre las que prevé la ley como posibles motivos de alegación a los presupuestos.

La primera de ellas, referida a la existencia de un remanente de Tesorería negativo, se rechazó, en palabras de José Cabrera, en base a una sentencia del Tribunal Supremo que posibilita la corrección de esa desviación mediante un adecuado Plan de Saneamiento que, teniendo efecto sobre el siguiente presupuesto, enjuagara dicha desviación. Igualmente, señaló que en el presupuesto de 2012 ya se incluía una actuación de saneamiento, pero que en breve se presentaría un huevo plan aún más exhaustivo que garantice la supervivencia de la institución comarcal.

El portavoz del PSOE, Pascual Collado, anunció la abstención de su grupo, alegando que echaban en falta, entre otros, la constitución de la comisión que debía estudiar un nuevo cálculo de las aportaciones de los ayuntamientos a la Mancomunidad.

Tanto el presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, como el portavoz del PP, José Cabrera, señalaron que en la Junta de Portavoces, celebrada la semana pasada, se comenzó a tratar de estos asuntos y se quedó a la espera de que el interventor presentara las posibles nuevas tablas para articular la nueva fórmula de aportación municipal. Igualmente, por el equipo de gobierno se adujo que se creía conveniente que la Junta de Portavoces se constituyera en esa comisión que se había decido formar, a no ser que el grupo socialista deseara otra fórmula. El alcalde de San Roque intervino para asegurar que las alegaciones del PIVG a los presupuestos de la Mancomunidad, con quien el PSOE gobierna en su ciudad, se habían presentado a título individual y sin implicar al equipo de gobierno sanroqueño, pese a lo cual solicitó que las alegaciones de contenido político que se habían rechazado formalmente, fueran estudiadas por el equipo de gobierno de la Mancomunidad.

Al inicio del pleno tomó posesión como nuevo miembro de la Junta de Comarca, Javier García Rodríguez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad