Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:25

Marea Blanca fletará autobuses a Algeciras para la manifestación por la sanidad

Los billetes para los autobuses se pueden adquirir en Librería Linde, éstos  saldrán desde la Estación de Autobuses de Tarifa, el próximo viernes, a las 16.00 horas y que volverán a las 21.00 horas, una vez finalizada la manifestación.
Cartel.
Cartel.
Marea Blanca fletará autobuses a Algeciras para la manifestación por la sanidad

Marea Blanca Tarifa ha hecho un llamamiento a la participación a la manifestación por la sanidad que se celebrará el próximo viernes y que saldrá a las 17.00 horas desde el hospital Punta de Europa.

El colectivo recuerda que el problema en el que se encuentra en este momento la sanidad pública nos afecta tanto a pacientes, como a profesionales.

Para Marea BLanca es inconcebible que se permita que a los hospitales les falten personal. Más de 40 especialistas faltan en el Hospital Punta Europa y 11 en el Hospital de la Línea, además de mucho personal de otras categorías. La falta de personal hace que médicos de medicina interna, esté atendiendo a pacientes de cardiología u oncología.  Critica que l"a gerencia insiste que no hay problema pero para nosotros esto es un parche y la evidencia de que la falta de personal está afectando seriamente a la calidad de la asistencia que debemos recibir. Así no se puede hacer frente en nuestra comarca a las insoportables listas de espera que existen actualmente. Se está poniendo en riesgo nuestra salud cuando se tarda tanto tiempo en que nos atienda un especialista o nos hagan una intervención quirúrgica", concluye.