Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:33

Marea Blanca Tarifa hace un llamamiento para apoyar la protesta del personal sanitario en Algeciras

Tras la multitudinaria manifestación comarcal del pasado viernes en Algeciras en la que participó activamente Marea Blanca Tarifa, la plataforma local apoya y asistirá nuevamente a la concentración convocada por los distintos sindicatos de la Junta de Personal del centro hospitalario para mañana a las 11.00 horas.

Manifestación Algeciras 15N
Manifestación Algeciras 15N
Marea Blanca Tarifa hace un llamamiento para apoyar la protesta del personal sanitario en Algeciras

El motivo de dicha protesta no es otro que la falta de personal en el SAS, la no cobertura de bajas, reducciones de jornadas, jubilaciones y la falta de material y recursos, entre otros. Todo esto se traduce en largas listas de espera y una asistencia deficiente para los pacientes.

Esta concentración se suma a las ya realizadas por los sindicatos sanitarios en otros hospitales y que continuarán en las próximas semanas por los diferentes hospitales gaditanos y andaluces.

Además, este mismo día, representantes de Marea Blanca Tarifa se reunirán con la Plataforma de Afectados para evaluar los resultados de la manifestación de la semana pasada y fijarán un calendario para iniciar una ronda de reuniones con los parlamentarios que residen en nuestra comarca, con el fin de obtener compromisos firmes para conseguir que la situación sanitaria en nuestra comarca mejore, después de décadas de abandono.