Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 16:40

Más de 1.600 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en 2012

 

TCAM-NACIONAL/REDACCIÓN Granada es la provincia, después de Almería, a la que han llegado más inmigrantes desde enero con un total de 504, la gran mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril a bordo de once embarcaciones.

05032012_084449_804.jpg
Más de 1.600 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en 2012
TCAM-NACIONAL/E.P.

Más de 1.600 inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz a bordo de 75 embarcaciones desde el 1 de enero hasta la fecha, siendo las últimas interceptadas este lunes en aguas del Estrecho con un total de 24 personas, según los datos recopilados por Europa Press.

En concreto, han sido 1.623 las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, principalmente al litoral de las provincias de Almería y Granada, aunque en las últimas horas efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado en la mañana de este lunes a un total de 24 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, en aguas del Estrecho.

Así, del total de 1.623 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, cerca de la mitad, en concreto 760, lo han hecho en el litoral almeriense a bordo de 36 embarcaciones. La última fue el pasado 28 de agosto, cuando se interceptó una patera con un total de 22 personas a bordo frente al litoral de levante de Almería.

Granada es la provincia, después de Almería, a la que han llegado más inmigrantes desde enero con un total de 504, la gran mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril a bordo de once embarcaciones.

Tras Granada y Almería, es Cádiz la provincia a la que más personas inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, han llegado 236 a bordo de 23 embarcaciones en lo que va de año.   

Por su parte, en las inmediaciones de la costa malagueña, hasta el momento, han sido interceptadas cinco embarcaciones con 103 inmigrantes a bordo, la última el pasado 22 de julio con 22 personas en ella, que fueron recogidas por un crucero que los avistó cuando navegaban a la deriva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad