Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:07

Más de 80 denuncias presentadas por las molestias de la “movida”

IAM/Redacción En el día de ayer, fueron presentadas un total de 14 denuncias más, a las ya 70 presentadas, -como ya informó hace semana el diario La Verdad- ante la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía por las molestias derivadas de la “movida o marcha” en Tarifa y que está ocasionando graves daños y preocupación a numerosos vecinos.

28082015_150426_589.jpg
Más de 80 denuncias presentadas por las molestias de la “movida”

IAM/Redacción En el día de ayer, fueron presentadas un total de 14 denuncias más, a las ya 70 presentadas, -como ya informó hace semana el diario La Verdad- ante la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía por las molestias derivadas de la “movida o marcha” en Tarifa y que está ocasionando graves daños y preocupación a numerosos vecinos, sobre todo del centro histórico de Tarifa, que incluso han creado la página de Facebook “Afectados por la marcha en Tarifa”.

En el día de ayer, Tomás Coloma empresario hostelero tarifeño, como portavoz de los afectados presentó las nuevas denuncias  que se sustentan en cuatro puntos: Que son vecinos de la localidad, que padecen las inconveniencias de que miles de personas que desbordando sus calles hacen botellón sin que exista una actuación policial aparente; que padecen que locales (algunos ilegales) pongan música a niveles elevados y por encima de lo permitido, y que la situación ha llegado a ser insostenible por la permisividad municipal, sin que la autoridad haya dado respuestas a los ruegos, exigencias y súplicas de los vecinos”.

Los vecinos exigen y solicitan a la Junta de Andalucía que amparados en la ley y en las propias normas y ordenanzas municipales se garanticen el derecho al descanso.

Detrás de las denuncias de los vecinos están hechos constatados como la proliferación de orines, excrementos y vómitos paredes  portales. Además de los ruidos, gritos, insultos, desprecios y mala educación a las tantas de la mañana.

Pero lo que sin duda molesta más a los vecinos es el “despreció de la autoridad municipal que hace caso omiso a sus peticiones, todas ellas solicitando única y exclusivamente que se haga cumplir la Ley”, señala Tomás Coloma representante de los vecinos afectados, quién considera además que desde “el Ayuntamiento ha habido una dejación de funciones con consecuencias nefastas. No es tolerable la permisividad con que campan a sus anchas grupos de borrachos, maleducados e incívicos. No es tolerable que se infrinjan leyes y no haya responsables de su incumplimiento. No es tolerable que se jacte el equipo de gobierno municipal de una gestión extraordinaria en el ámbito turístico por consentir el todo vale y hacer que buena parte de personas indeseables llenen nuestras calles ensuciando y perjudicando a quienes vivimos y convivimos en Tarifa, así como a otras personas que quieren disfrutar del Tarifa deportivo, natural, gastronómico... el bueno”.

Coloma ha precisado que actúa de manera personal y como empresario afectado, y pide “que se cumpla la Ley y que la flexibilidad que se pueda tener, sea anteponiendo el respeto y buscando el consenso de todas las partes. Huelga decir que la inexistencia de una estrategia en materia turística, las trabas al desarrollo de un trabajo efectivo de la Policía Local y la inexistencia de un adecuado responsable y un plan de limpieza son los ingredientes perfectos para sumirnos en el caos absoluto en que hemos caído”, señala el empresario.  

Las consecuencias del turismo de ocio, han sido de igual modo denunciadas por miembros de la oposición política, tanto del PSOE, como de IU como del PA, y le ha valido la reprimenda y crítica del gobierno local (PP) quienes han contestado a las críticas negándolas, señalando (el propio alcalde) que a Tarifa viene un Turismo de alto poder adquisitivo lo que han traducido como de calidad y han arremetido duramente y contra ciudadanos y concejales como Antonio Cádiz de IU, al que han acusado de ser instigador del ‘botellón’, utilizando incluso unas fotografías antiguas del concejal disfrutando  del ocio nocturno con los amigos. Y es que desde el Gobierno Municipal existe un interés por desechar cualquier atisbo de críticas contra su gestión y maquillar las carencias y problemas de rotundo éxito de gestión.

De hecho, el propio Tomás Coloma apunta a que a riesgo de que “mañana es posible que se nos acusen de intolerantes a quienes renegamos de este Tarifa lamentable que encima nos pretenden vender como el mejor Tarifa que jamás tendremos. Mañana seremos más los que con nuestras firmas, valientes y sin el miedo que se nos pretende imponer, haremos que Tarifa llegue a ser lo que todos sabemos que puede ser y que solo la ineptitud de quienes nos gobiernan nos impide conseguir ser”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad