Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:27

Mayor-Net presenta a Gavino su nuevo proyecto, “Conéctate a la red!!!”

IAM/Redacción ”La asociación Amigos de Mayores en la Red Mayor-Net ha mantenido en las últimas horas un encuentro con el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, para presentarle su nuevo proyecto de trabajo bajo la denominación “Conéctate a la red!!!”.

19102015_172800_197.jpg
Mayor-Net presenta a Gavino su nuevo proyecto, “Conéctate a la red!!!”
Esta iniciativa abunda en los cursos y soportes formativos que impulsa la entidad para introducir en el mundo de internet a la mayor cantidad de personas mayores posible. Mayor-Net, presidida por Ángel Corbalán, ha recibido ya diversos reconocimientos por llevar a cabo esta tarea de alfabetización digital, una labor de la que se han beneficiado y benefician centenares de personas en nuestra zona. “Nuestra asociación, desde su creación, es una referencia del verdadero voluntariado andaluz.

Un grupo de mayores que ayuda a otros mayores y también a los colectivos de vecinos, asociaciones, grupos menos favorecidos y entidades comarcales de enfermos. Hemos procurado siempre atender a todos los sectores de la sociedad campogibraltareña que más necesita de nuestras actividades, fundamentalmente los cursos de iniciación a internet”, explica Mayor-Net en el preámbulo de su proyecto. La entidad explica que quiere ahora abrir nuevas sedes y puntos de atención en los municipios de San Roque y La Línea de la Concepción, si bien la fórmula elegida parece ser la de ubicarse en espacios ya establecidos con la colaboración de las instituciones y otras entidades. En San Roque, por ejemplo, planean trabajar en el Centro Municipal de Día para Mayores La Ermita. En La Línea de la Concepción, los planes apuntan a la sede de ADEM-CG (Asociación de Enfermos de Esclerosis) y la asociación de vecinos Amanecer. El Subdelegado del Gobierno de la Junta, Ángel Gavino, ha valorado muy positivamente el trabajo que lleva a cabo Mayor-Net: “Gracias a la tarea de alfabetización digital de estos voluntarios, muchas personas que ya tenían una edad avanzada en plena explosión y desarrollo de las nuevas tecnologías no se han quedado al margen de internet. Es algo que no podían ni debían perderse y Mayor-Net ha logrado que no sea así”. Gavino ha destacado, igualmente, que Mayor-Net, con grandes dosis de sencillez y humildad, se distingue precisamente por no cerrar la puerta a ningún colectivo ni asociación que los requiera a la búsqueda de recursos formativos. “Gracias a este carácter solidario Mayor-Net está logrando que el Campo de Gibraltar sea un territorio puntero en la alfabetización de mayores a nivel nacional”, ha finalizado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad