Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 05:05

Medio Ambiente celebra este domingo el Día Mundial del Hábitat con rutas guiadas por los senderos de los parques

La inscripción es gratuita y está abierta a todos los públicos.

30092011_135059_778.jpg
Medio Ambiente celebra este domingo el Día Mundial del Hábitat con rutas guiadas por los senderos de los parques

La Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente celebra este fin de semana el Día Mundial del Hábitat, efeméride que tiene lugar cada año el primer lunes del mes de octubre. Con este motivo, bajo la denominación “Conociendo nuestro medio”, se realizarán este domingo 2 de octubre una serie de itinerarios guiados en el entorno de los jardines botánicos de la provincia.

 La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Silvia López, ha invitado a todos los ciudadanos que lo deseen a que se sumen a esta iniciativa gratuita y “conozcan la diversidad de hábitats y la riqueza natural que existe en la provincia con más parques naturales de toda Andalucía”.

 Las rutas se llevarán a cabo en los parques naturales de Sierra de Grazalema, donde se recorrerá el sendero Monte Higuerón, Los Alcornocales desde donde se partirá hacia la Subida al Aljibe y por último en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate donde se realizará el recorrido Jarillo-Torres de Meca. Todos los itinerarios se iniciarán a las 10.00 horas del domingo.

 La actividad es gratuita y está dirigida al público general de todas las edades. Sólo se requiere una inscripción previa, llamando a los teléfonos de los jardines botánicos o bien a través de sus emails. Se recomienda llevar ese día prendas de vestir cómodas y calzado adecuado, así como gorra, protección solar, agua y un pequeño pic-nic para comer a lo largo del itinerario.

 La Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, viene desarrollando desde hace 10 años una labor en pro de la flora y vegetación andaluza. Esta labor viene marcada por el desarrollo de 3 programas de trabajo (Conservación, Educación para la Conservación y Difusión Fitoturística), que aunque con líneas específicas, tienen un objetivo común: la conservación de la flora andaluza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad