Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 09:28

Morón deja la presidencia del Consejo Social de la Universidad de Cádiz

Le sustituye en el cargo Ana Alonso, vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Cádiz y presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias.

15112011_183241_791.jpg
Morón deja la presidencia del Consejo Social de la Universidad de Cádiz
Ana Alonso ha tomado posesión del cargo de presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en sustitución de Manuel Morón.

La nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su carrera profesional está vinculada al Centro de Salud de El Puerto de Santa María, localidad en la que ha sido concejala y delegada de Cultura (1987-91). Desde noviembre de 2008 es vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Cádiz y presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME).

Manuel Morón se despidió de su cargo, en el que ha estado una década, agradeciendo la confianza y el buen hacer de la Junta de Andalucía, de los consejeros miembros del propio Consejo y de los diferentes equipos de Gobierno de la UCA en estos años. Para Morón, "ha sido un gran honor desempeñar las funciones como presidente del Consejo Social de la UCA", del que resaltó "su espíritu y colaboración en beneficio de nuestra universidad".

En el acto de posesión, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González declaró que "el Consejo Social es una pieza fundamental en la configuración de nuestro sistema universitario". El rector tuvo palabras de reconocimiento para el anterior presidente del Consejo Social, Manuel Morón, de quién destacó "su entrega, su rigor y su lealtad a la UCA, gracias por el enorme trabajo desempeñado"; y también de ánimo para la nueva presidenta, a la que deseó "lo mejor en esta nueva etapa, en esta responsabilidad recién estrenada, tus logros serán los de la Universidad de Cádiz".

Ana Alonso comentó que la universidad se encuentra en un proceso continuo de cambio y está "al igual que la sociedad, atravesando unos momentos singulares". Para reforzar su papel en nuestros días, es necesario - explicó - que se adapte a los cambios y demandas sociales y una su esfuerzo al de los agentes sociales y políticos para "sumar voluntades en una red conjunta de colaboración". Su objetivo será "incentivar la presencia de la universidad en la sociedad gaditana y de ésta en el espacio universitario porque estoy convencida de que muchas de las soluciones requeridas emanarán de la universidad". Después de elogiar la labor ejercida por su antecesor en el cargo, la presidenta del Consejo Social de la UCA se despidió dando a conocer cuáles serán sus claves en esta nueva andadura: "entusiasmo y diálogo a partes iguales".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad