Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:06

La N-340, entre las carreteras que soportarán más tráfico de la provincia en verano

La Dirección General de Tráfico activa este viernes, primer fin de semana del mes estival de julio, el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la primera Operación Salida del verano, en la que se esperan más de 127.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras gaditanas.
colas tarifa
colas tarifa
La N-340, entre las carreteras que soportarán más tráfico de la provincia en verano

Según ha informado la Subdelegación en una nota, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha asegurado que "es una muestra más de que la provincia está recuperando el pulso como referente turístico, pero hay que recordar que se sigue superando la pandemia, por lo que se debe seguir cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad para evitar los contagios".

Por otra parte, ha insistido en la necesidad, a la hora de viajar en vehículo particular, de que "se encuentre en un correcto estado de uso, elegir la ruta más segura, iniciar el viaje descansado y parar durante el recorrido y observar las normas de circulación, la señales y paneles informativos, así como las indicaciones de los agentes". Del mismo modo, ha hecho hincapié en la "'tolerancia cero' en el consumo alcohol y drogas para ponerse al volante".

En la provincia de Cádiz las carreteras que soportarán una mayor intensidad de tráfico son: AP-4, N-IV, A-4, N-340, A-48, A-480 y A-491. Los horarios con mayor circulación de vehículos serán el viernes 2 de julio, de 15,00 horas a 22,00 horas; el sábado 3 de julio, de 10,00 horas a 15,00 horas y de 17,00 horas a 22,00 horas; y el domingo 4 de julio, de 10,00 horas a 15,00 horas y de 17,00 horas a 22,00 horas.

Además, la DGT ha establecido itinerarios alternativos para aliviar los atascos que se producen en distintos puntos de la provincia. De este modo, para evitar las retenciones que se producen en el enlace de la A-4, A-48 y CA-33 (enlace de Tres Caminos) se pueden utilizar la A-390, A-381 y AP-4.

En el caso de las posibles retenciones de entrada/salida a la zona oeste del litoral (Sanlúcar, Chipiona, Rota), Tráfico ha recomendado la entrada/salida por Jerez (A-4 / AP-4), haciendo uso de la A-480 los vehículos procedentes de Sevilla.

Por otra parte, Tráfico ha informado que a los 19 radares fijos, 32 móviles, cuatro de tramo, y a las 12 cámaras de control de uso móvil y cinturón de seguridad con los que cuenta la provincia, se van a sumar un helicóptero y dos drones, que forman parte del centro de gestión de Sevilla, dando servicio a Andalucía occidental.

Estos medios van a centrarse en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias de forma que, en vuelo, se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad