Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:12

La negociación del V Acuerdo Marco de la Estiba se rompe y ya hay preaviso de huelga en el sector

Las negociaciones para el V Acuerdo Marco de la Estiba se han roto esta tarde contra todo pronóstico, ya que la patronal ha abandonado la reunión con la excusa de que necesita más tiempo para estudiar la propuesta. Ahora los sindicatos plantean convocar huelga para el próximo 25 de noviembre.
estiba
estiba
La negociación del V Acuerdo Marco de la Estiba se rompe y ya hay preaviso de huelga en el sector

Anesco se ha ausentado contra todo pronóstico de la reunión que sindicatos y empresas del sector de la estiba venían celebrando durante todo la jornada de hoy en la sede del Ministerio de Fomento, para intentar cerrar el V Acuerdo Marco de la Estiba.

Tras un receso para seguir analizando la adaptación que los dos mediadores del Gobierno han realizado en tiempo récord de los 13 puntos expuestos por la patronal para poder sellar un posible acuerdo, los representantes de Anesco no han acudido al encuentro con los sindicatos, a lo que han argumentado que necesitan más tiempo para analizar el texto.

Ante esta situación y, sobre todo, ante lo que consideran una falta de respeto a la negociación abierta, los representantes sindicales han decidido analizar la presentación, en las próximas horas, de un preaviso de huelga para el día 25 de noviembre.