Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 12:47

Noticias absurdas: Decenas de desmayos en la proyección de "Lo imposible"

TCAM/REDACCIONLa policía confunde un bastón con una espada samurái y usa una pistola eléctrica contra un ciego.

28102012_074127_962.jpg
Noticias absurdas: Decenas de desmayos en la proyección de "Lo imposible"
Londres.- La Policía británica se disculpó este miércoles después de que uno de sus agentes dispara con una pistola eléctrica a un invidente tras confundir el bastón que llevaba con una espada samurái. El pasado viernes Colin Farmer, de 61 años, caminaba "a paso de tortuga", según él mismo ha relatado, para encontrarse con unos amigos en un pub de Chorley, en el condado de Lancaster (noroeste de Inglaterra), cuando oyó una voz que le daba el alto. Varios agentes de la policía local acudieron a la zona alertados por las llamadas de vecinos que denunciaron que un hombre caminaba por la ciudad con una arma usada en artes marciales, muy parecida a una espada samurái.Tras divisar a Farmer, uno de los policías creyó que el bastón que utilizaba era en realidad el arma que buscaban, y tras pedirle que se detuviera disparó el gatillo de su arma eléctrica, que envió 50.000 voltios al sospechoso.La víctima cayó al suelo mientras intentaba aclarar, entre gritos, que era ciego, pero el agente tardó varios segundos en percatarse de su error. "Fue como estar atrapado en una pesadilla", declaró después Farmer, que entre la confusión llegó a pensar en un primer momento que estaba siendo atacado por "varios hooligans".El invidente fue trasladado por los propios policías al hospital local donde tras comprobar que no había sufrido daños fue dado de alta. Los agentes que le esperaban acompañaron a la víctima, por petición suya, al pub adonde se dirigía antes de que fuera interceptado. El departamento de Policía de Lancaster afirmó "lamentar profundamente" lo sucedido y su comisario, Stuart Williams, anunció que el caso sería investigado para tratar de "entender" qué "lecciones" podrían obtener de este error. La víctima, por su parte, ha informado de que estudia emprender acciones legales contra el cuerpo de seguridad.

Fuente: EFEUna joven británica pierde su estómago tras beber un cóctel con nitrógeno líquidoLondres.- Una joven británica de 18 años sufrió la extirpación del estómago después de haber ingerido un cóctel que contenía nitrógeno líquido, según informaron fuentes de la policía de Lancaster (norte de Inglaterra), donde ocurrieron los hechos. El pasado 4 de octubre, cuando celebraba su decimoctavo cumpleaños, la joven tomó en un bar local un "Martini Pornstar" con nitrógeno líquido que le provocó fuertes dolores y dificultad para respirar. La joven fue trasladada al hospital donde le diagnosticaron "perforación de estómago" y la intervinieron de urgencia para salvar su vida mediante una gastrectomía total (extirpación del estómago). Actualmente, permanece "estable dentro de la gravedad", según indicó una portavoz de la policía, que no dio más datos sobre su estado. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el incidente, que de momento se centra en interrogar a los testigos y, mientras tanto, parar la concesión de licencias para vender bebidas que contengan ese componente químico.El nitrógeno líquido se ha vuelto popular en la elaboración de algunos cócteles, y también es cada vez más presente en las cocinas más prestigiosas gracias al impulso de cocineros tan reconocidos como Ferrán Adriá o Dani García.

A raíz de este caso, los científicos han alertado sobre el efecto que el tratamiento incorrecto de este componente (que ronda una temperatura de -196 grados centígrados) puede conllevar para la población. El profesor Peter Barham, de la universidad de Bristol, explicó este lunes en el periódico The Daily Telegraph que, además de las medidas de control especiales que el nitrógeno líquido requiere por su temperatura extrema, para garantizar la seguridad en la ingesta el líquido debe haberse evaporado completamente antes de ser servido.

Fuente: EFE

Suecia: Paga a un amigo para que le sustituya en la cárcel durante un añoBarcelona.- Un hombre condenado en Suecia por contrabando burló a las autoridades al entrar a un amigo a escondidas para que cumpliera la mayor parte de la condena en su nombre.Medios informativos suecos informan que el hombre, de 37 años, le pagó a su amigo para que cumpliera la condena de un año y utilizó un permiso de conducir falso como medio de identificación. Los funcionarios de la cárcel aseguran que sólo descubrieron la verdadera identidad del hombre que tenían bajo custodia cuando fue puesto en libertad tras cumplir ocho meses de condena. Se desconoce si el amigo del verdadero reo será condenado por usurpar su lugar. Mientras, el condenado por contrabando habría huido a algún país asiático hace bastante tiempo.

Fuente: La Vanguardia/AgenciasDecenas de desmayos durante la proyección de 'Lo imposible'Barcelona.- “Lo imposible es no marearse”, asegura una madre marada después de abandonar la sala de cine donde se proyectaba la película Lo imposible, que ha arrasado en taquilla durante el fin de semana. Vómitos, desmayos e incluso convulsiones se han reproducido por toda la geografía española desde su estreno el pasado jueves, teniendo que interrumpirse el pase de la cinta ante el revuelo de centenares de espectadores.“Mi marido empezó a tener espasmos y se levantó para ir al baño, cuando llegó a las escaleras tuvo que agarrarse a una butaca porque estaba a punto de perder el conocimiento y acabó desplomándose en el suelo”, relata Carmen de Barcelona. Acabaron en una ambulancia yendo a Viladecans donde le trasladaron a un centro hospitalario. Allí le diagnosticaron una lipotimia aunque la doctora que lo atendió, al enterarse de los síntomas, exclamó: “Otro que viene del tsunami de las narices”.Los casos se han ido repitiendo por todo el país. En Ourense efectivos del 061 tuvieron que atender el vienes noche a un espectador que perdió el conocimiento durante la película. Igualmente en San Sebastián se produjeron mareos y desmayos durante la premiere del largometraje. En Fuengirola, la noche del sábado otro hombre necesitó una ambulancia al sufrir un ataque de pánico, así como en Madrid se han contabilizado más de una docena de casos de personas desvanecidas o con crisis de ansiedad.Felisa, de Aguilar de Campoo (Palencia), también vivió de cerca una situación similar: “empezaron a gritar: ¡un médico! porque una señora se había desmayado y se la tuvieron que llevan en ambulancia”. Elena de Madrid narra como dos chicas jóvenes que estaban sentadas delante le empezaron a solicitar ayuda porque una de ellas “se quedó como ida y no respondía ni a lo que le preguntábamos, y al salir de la sala empezó a convulsionar la cabeza y se la llevaron al hospital”. Y así, decenas de casos en Mataró, Badalona, Tenerife, Jaen, Bilbao, Valladolid o Valencia entre otras ciudades.En las redes sociales ya hay incluso foros que ponen en común las efectos de Lo imposible sobre los espectadores. Uno de los internautas aseguraba que “me daban calores y ganas de vomitar, y a los demás de la sala igual”. Un operador de los Cinesa Los Barrios en Cádiz también confirmaba que diversas personas tuvieron que abandonar la sala para salir a vomitar, mientras que otro espectador de Santander confirmaba que tuvo que abandonar la sala por una “especie de lipotimia”.

Teorías para todos los gustos

Un defecto en la copia distribuida por la productora que se proyecta en formato digital; un uso de fotogramas superior al estándar; los cambios de planos en movimiento constante; la combinación de colores y sonidos; los impactos de luz e incluso una posible inserción de imágenes subliminales son algunas de las teorías que se manejan, aunque ninguna de ellas es concluyente. Laura Rojas Marcos, psicóloga clínica, asegura que la causa “más probable” tiene que ver con el estado anímico de los afectados. “Todas estas personas pueden estar sufriendo una somatización provocada por la angustia de algunas escenas”, asegura la experta, “ya que se puede crear un efecto de estrés post-traumático a nivel auditivo y visual”. El efecto se ve incrementado por una “sobre empatía” al estar sensorialmente concentrados en lo que sucede en la gran pantalla. Rojas Marcos recomienda a las personas que vayan a ver ésta o cualquier otra película, que “ante el mínimo malestar abandonen la sala”, porque los efectos de un impacto emocional similar puede durar durante días “alterando incluso al sueño”Fuente: La Vanguardia

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad