Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 00:38

Dos nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Tarifa por el sistema de movilidad

Dos nuevos agentes se han incorporado a la plantilla de la Policía Local por el sistema de movilidad. Además el Ayuntamiento de Tarifa prevé la ampliación de los efectivos con otras diez plazas convocadas por oposición libre.
Los nuevos agentes.
Los nuevos agentes.
Dos nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Tarifa por el sistema de movilidad

Los agentes Gustavo Clar Díaz y Ángel López Postigo han tomado posesión de sus funciones en la Jefatura de la Policía Local de Tarifa. Culmina así el procedimiento convocado por el Ayuntamiento de Tarifa para ampliar la plantilla de la Policía Local mediante el sistema de movilidad sin ascenso. Otras diez nuevas plazas se cubrirán por el sistema de oposición libre, también iniciado.

Los agentes, Gustavo Clar Díaz con doce años de profesión y Ángel López Postigo, con diez años de experiencia laboral tomaron ayer posesión de sus respectivos puestos en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa. Ambos finalizan así el concurso de méritos que les ha facilitado la movilidad en el ejercicio de su profesión desde las policías locales de Coria del Río y Torrox (Málaga) respectivamente.

En presencia del Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y del secretario general de la administración local, Antonio Aragón Román, ambos agentes ha jurado o comprometido su nueva responsabilidad como agentes de la plantilla de la Policía de Tarifa. En la firma de su incorporación han participado también el concejal del Policía y Convivencia, Francisco José Araujo; el cabo jefe del servicio, José Luis Canas, y los concejales del gobierno María Manella, Sandra Navarro, Ignacio Blanco y Daniel Rodríguez, así como funcionarios de la administración local.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Tarifa prevé ampliar la plantilla de la Policía Local con la incorporación de diez nuevas plazas ya convocadas en un proceso de selección abierto por oposición libre. Precisamente los próximos días 16 y 17 de noviembre se realizará la primera prueba de carácter físico en las instalaciones municipales del estadio “Antonio López Púa” con un calendario de turnos publicado el pasado 6 de noviembre.