Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 03:20

Once policías locales de Tarifa serán reconocidos por sus méritos

TCAM-TARIFA/REDACCIÓN Se pretende reconocer el esfuerzo y empeño demostrados en el ejercicio de un servicio que vela por la seguridad ciudadana. La concejalía de Seguridad Ciudadana aspira a instaurar un reglamento de condecoraciones hasta ahora en desuso

12092012_211913_151.jpg
Once policías locales de Tarifa serán reconocidos por sus méritos
TCAM-TARIFA/REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Tarifa y más concretamente la concejalía de Seguridad Ciudadana que preside Juan José Medina entregará más de una decena de condecoraciones al mérito profesional a otros tantos agentes del cuerpo de la Policía Local de Tarifa.  Se trata de reconocer el esfuerzo y empeño demostrados en el ejercicio de un servicio que vela por la seguridad ciudadana. Esta primera entrega de condecoraciones aspira a instituirse en el calendario de la Corporación Municipal como un gesto reglado de reconocimiento al papel de la Policía Local.

Con la entrega de once medallas al mérito profesional el Ayuntamiento de Tarifa quiere reconocer el esfuerzo y dedicación de los agentes policiales en una labor que a veces no es bien entendida o está poco valorada. Lo subrayaba así, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina que apuntaba a la oportunidad de rescatar un reglamento de condecoraciones nunca aplicado hasta ahora para hacer de la entrega de los mismos un día especial de reconocimiento a la Policía. “Muchas veces el trabajo de los agentes no es bien entendido, valorado o incluso reconocido. Por eso este Ayuntamiento por primera vez quiere hacer un acto institucional de entrega de condecoraciones en reconocimiento a la labor de ciertos policías. En realidad, prácticamente todo los agentes son merecedores de estos reconocimiento, y de hecho, se puede pensar que son los que están aunque no están todos los que son. Pero en realidad esta pretende ser sólo la primera de una sucesión institucionalizada de reconocimientos con los que todos tenemos subrayar la labor del conjunto de la Policía, a veces no bien comprendida”.

El acto será el  próximo martes, 2 de octubre, a partir de las 13:00 horas en la antigua iglesia de Santa María, coincidiendo con la celebración del patrón de la Policía Local, el Santo Ángel Custodio. Además en este primer acto institucional de reconocimientos al mérito profesional participarán además representantes de colectivos sociales que conocen de cerca el trabajo de la Policía. Y es que el Ayuntamiento aspira a que sea un homenaje de todos a la vocación demostradas en el servicio al público.

La idea es institucionalizar la entrega de estas condecoraciones a los efectivos policiales en el marco de un “Día de la Policía” destinado a hacer comunidad. En este sentido, para próximas ediciones se piensa en procurar otras condecoraciones previstas igualmente en el reglamento en vigor. Se piensa así en distinguir trayectorias profesionales de toda una vida al servicio de la seguridad ciudadana con las denominadas encomiendas de antigüedad.

Por otro lado, a través de la colaboración abierta con otros efectivos de seguridad se entregarán condecoraciones al coronel de la Guardia Civil, Marcial Vázquez, y al teniente coronel jefe del RACTA número 4, Antonio Benítez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad