Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:57

La Operación Paso del Estrecho confirma su tendencia alcista con un aumento de pasajeros y vehículos

La Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho 2019 arroja un nuevo incremento en el paso de vehículos y pasajeros respecto a 2018, consolidándose así la tendencia alcista de los últimos años. Concretamente, han embarcado 1.650.374 pasajeros y 387.566 vehículos, lo que supone un aumento del 2,9% y del 4,5% respectivamente.
ope
ope
La Operación Paso del Estrecho confirma su tendencia alcista con un aumento de pasajeros y vehículos

La Subsecretaria del Ministerio del Interior, que coordina la OPE a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, valora positivamente el desarrollo de esta Fase Salida de la Operación, que ha transcurrido sin incidentes y dentro de la normalidad, y destaca el buen trabajo realizado por todos los niveles de la Administración del Estado que en ella participan (Ministerios, Direcciones Generales, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, además, de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos), así como por los más de 21.000 servidores públicos que la hacen posible.

 

La colaboración y coordinación entre las Administraciones implicadas, así como el buen funcionamiento de las medidas extraordinarias adoptadas, contempladas en el Plan Estatal de Protección Civil, han contribuido a que el resultado haya sido tan positivo. Entre estas medidas se ha demostrado como especialmente eficaz la decisión de que el Puerto de Tarifa permaneciera abierto durante todos los días de la Operación. De hecho, este Puerto es uno de los que experimenta mayor aumento en sus cifras de salidas, lo que ha permitido aliviar en buena parte al Puerto de Algeciras.

 

La fluidez en los embarques ha sido la característica principal de esta Operación, realizándose en la mayoría de las ocasiones de manera directa tras la entrada en puerto. Incluso en los días marcados como críticos en el calendario, los tiempos de espera han sido reducidos, registrándose sólo en momentos puntuales picos más altos. Prueba de esta fluidez es que no ha sido necesario activar el Área de Emergencias de Los Barrios, recinto preparado para albergar hasta  2.000 vehículos.