Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:26

La plantilla de Acerinox votará el lunes si va a huelga indefinida para frenar los despidos

El comité de empresa ha expuesto hoy a los trabajadores en una asamblea la situación que se plantea tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que además de las prejubilaciones pactadas, unos 50 empleados serían despedidos.
asamblea
asamblea
La plantilla de Acerinox votará el lunes si va a huelga indefinida para frenar los despidos

El próximo lunes la plantilla de Acerinox está llamada a votar si está de acuerdo con el preacuerdo del ERE o no. Según han informado a IAM fuentes sindicales, en caso de que los trabajadores no den su visto bueno irían a una huelga indefinida para defender los cerca de 50 puestos de personal amortizable que se ven seriamente amenazados por un despido.

Durante dos asambleas, una por la mañana y otra por la tarde, a la que han acudido unos 700 empleados de la acería barreña, el comité ha expuesto la nueva situación que se ha creado al no alcanzar el número de 240 trabajadores que entrarían en el ERE de manera voluntaria. Cabe recordar que las partes acordaron en su día que las salidas se instrumentalizarían mediante un plan de prejubilaciones para trabajadores mayores de 58 años y otro de bajas incentivadas para el resto de empleados cuyo puesto de trabajo estuviera identificado como amortizable en la memoria del despido colectivo. En caso de no alcanzarse la cifra de trabajadores acordada, el resto se completaría con despidos, que es finalmente lo que ha ocurrido.