Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 03:53

Plaza Alta de Algeciras. Cacerolada Global. “No debemos, no pagamos”

TCAM/REDACCION El próximo sábado 13 de octubre, a las 18:00 horas, vamos a salir a la calle cacerola en mano (o instrumento de música) en cientos de ciudades de todo el mundo.

11102012_085338_426.jpg
Plaza Alta de Algeciras. Cacerolada Global. “No debemos, no pagamos”
Manifestamos nuestro rechazo al pago de una deuda ilegítima y odiosa, una deuda que no es nuestra. Más del 80% del total de la deuda española es deuda privada, principalmente en manos de la banca y las grandes empresas, que la han generado obteniendo por el camino enormes beneficios a costa de nuestra miseria.

Con las ayudas del estado a la banca, 215 mil millones de euros hasta junio de 2012, a los que hay que sumar los 100 mil millones de euros del nuevo préstamo europeo, esta deuda privada se está convirtiendo en deuda pública cuyo pago se nos impone a [email protected] con recortes y privaciones.

Salimos a la calle a decir ¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS! Salimos a decirles que no aceptamos pagar su deuda, no a los recortes en sanidad, educación, prestaciones sociales y protección ambiental, no a las privatizaciones, no a las reformas laborales y el desempleo, no a los privilegios económicos, no a la especulación con la vivienda, no a los rescates y no a un Gobierno y una Unión Europea de la banca y las grandes empresas.

Cuando se constituye el BCE, la Banca privada europea impuso que el BCE no fuera un auténtico Banco Central. Si España se hubiera financiado a través del BCE un Banco Central auténtico, (que presta dinero a un Estado cuando lo necesita), nuestra deuda sería del 14% del PIB. En lugar de eso, la Banca Privada presionó para que este préstamo se hiciera a través de la Banca Privada. Percibiendo esta el dinero al 1% y con ello comprar deuda Pública al 6, 7% de interés.

La deuda Pública en España es el resultado de los intereses que ahora hay que pagar a la Banca Privada y también es el resultado de un gran fraude Fiscal por parte de las grandes fortunas.Todo esto, amparado por un Gobierno Neoliberal, que no duda en acabar con los derechos conquistados a lo largo de muchos años, con el esfuerzo, sacrificio e incluso la muerte de muchos de nuestros mayores.

Se nos imponen condiciones inhumanas como es el desmantelamiento de la Sanidad Pública, la Educación, los Servicios Sociales (Ley de Dependencia) y las esclavas condiciones laborales.Esta deuda no es nuestra y por eso ni la pagamos, ni vamos a permitir estes crimen hacia los ciudadanos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad