Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:53

Podemos inicia su precampaña

IAM/Redacción El partido político de Podemos debe reunir cerca de 40 mil avales en toda España, tal y como exige la ley electoral a los nuevos partidos.

28102015_183614_50.jpg
Podemos inicia su precampaña

IAM/Redacción El partido político de Podemos debe reunir cerca de 40 mil avales en toda España, tal y como exige la ley electoral a los nuevos partidos.

Por ello, la formación de Pablo Iglesias se ha echado en las últimas horas a la calle en busca de las firmas, en una campaña que ha arrancado en la emblemática Puerta del Sol que se empapeló con carteles de los indignados del 15M en aquel mayo de 2010. Se espera que el trámite de las firmas se complete en las próximas horas, pero más allá de eso el partido está aprovechando la situación para ir movilizando a las bases para esta larga precampaña.En Algeciras esta mañana se ha estado recogiendo las firmas con una mesa informativa en la calle Regino Martínez, justo al lado del Ayuntamiento. Se han conseguido más de 100 firmas de las 1000 que se tienen que reunir en toda la provincia de Cádiz. Esas cifras se unen a las 100 que se recogieron en Puerto Real ayer en apenas unas horas. Las mesas informativas seguirán estando en la calle en los próximos días para que firme todo aquel ciudadano que acepte el reto de cambiar esta país.Luis Jesús Castilla, responsable local de la campaña de las generales, destaca la ilusión de la gente en la calle, dispuesta a dar su aval para que Podemos participe en las próximas elecciones generales, lo que cataloga como un éxito y el inicio de la carrera para estas generales.Ayer la formación política denunció el retraso considerable en la publicación de los pliegos de recogida de firmas. Cuando venido publicitado que estarían a disposición telemática a las 12 de la madrugada, no fue hasta pasada las 1 de la tarde cuando estuvieron disponible, por tanto todas las mesas informativas previstadas para la jornada de ayer tuvieron que cancelarse

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad