Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:33

PP advierte a Diputación de que “se ha quedado sin dinero y sin tiempo” para cumplir con el plan de inversiones

IAM/Redacción El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha advertido de que la presidenta de la institución provincial, Irene García (PSOE), “se ha quedado sin dinero y sin tiempo para cumplir con su compromiso de poner en marcha un plan extraordinario de inversiones antes de final de año”.

10012013_093536_697.jpg
PP advierte a Diputación de que “se ha quedado sin dinero y sin tiempo” para cumplir con el plan de inversiones
En rueda de prensa, Loaiza ha lamentado que el “despilfarro” haya “vuelto a la Diputación” de la mano del PSOE, con “contrataciones y subvenciones arbitrarias”, y ha subrayado que “la mala gestión socialista y el desorden en las cuentas va a impedir que los municipios reciban, como sí lo hicieron en 2013 y 2014 con el PP en el Gobierno provincial, fondos extraordinarios para la creación de empleo”.El portavoz ‘popular’ ha subrayado que de los siete millones de euros del superávit de los presupuestos de 2014, el gobierno de Irene García destinará cinco millones de euros para amortizar deuda, tal y como aprobó este miércoles el Pleno. “Y esto pasa porque en los últimos cuatro meses y medio, el gobierno del PSOE incumple con los requisitos legales para invertir en empleo”, ha agregado.

Loaiza ha asegurado que García ha “engañado a los alcaldes”, a los que recuerda que reunió en consejo para prometerles un plan de empleo y un plan extraordinario de inversiones sostenibles, con diez millones de inversión. “Hasta ahora sólo hay un programa de reactivación profesional, que no es un plan de empleo, sólo para los municipios de menos de 20.000 habitantes, y nada más”, ha apostillado.Finalmente, ha remarcado que “Irene García debe aprender que no basta con hacer visitas, montar mesas de diálogo o hacer anuncios en los medios de comunicación para ayudar a crear empleo e inversión, sino que hay que gestionar, cumplir con la ley, aplicar políticas de ahorro en el funcionamiento de la institución y controlar el gasto”. En caso contrario, según ha advertido, “los ayuntamientos se quedan, como se van a quedar, sin apoyo de la Diputación cuando más lo necesitan”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad