Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:30

Presentada una nueva edición del certamen ‘Solidaridad en Letras’

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN El concurso literario escolar, dirigido a alumnos de hasta 2º de ESO, tiene como subtítulo este año "El voluntariado como espejo de la solidaridad", con el objetivo de sensibilizar a la sociedad andaluza a favor de la defensa de los valores solidarios.

01102012_144554_747.jpg
Presentada una nueva edición del certamen ‘Solidaridad en Letras’
TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el nuevo coordinador comarcal de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, José Luis Alcántara, han ofrecido hoy en la sede de la Subdelegación  una rueda de prensa para dar difusión a una nueva edición del certamen literario escolar “Solidaridad en Letras”, animando a la comunidad educativa de la comarca a participar en el mismo.

Al concurso, que en esta edición tiene como subtítulo "El voluntariado como espejo de la solidaridad", están convocados los escolares hasta 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Tal y como ha señalado Alcántara, el certamen, que desarrolla los objetivos del III Plan Andaluz del Voluntariado (2010-2014), se celebra con el fin de sensibilizar a la sociedad andaluza a favor de la defensa de los valores solidarios, así como animar al profesorado y alumnado a participar en concursos y actividades que promocionen la Educación para la Ciudadanía Democrática y promuevan iniciativas de cooperación y solidaridad.

Ángel Gavino ha aprovechado la comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer la llegada de Alcántara a su nueva responsabilidad, así como para expresar su reconocimiento hacia la labor desarrollada hasta hace escasas fechas por la anterior coordinadora comarcal de Voluntariado, María Díaz. El nuevo coordinador de Participación y Voluntariado ha expresado su deseo de trabajar para que la Junta de Andalucía esté aún más cerca del tejido social que necesita apoyo.

A la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y, en particular, con carácter transversal, la promoción de los derechos de la ciudadanía, el fomento e impulso de la participación ciudadana en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, la promoción de la acción voluntaria y la relación con la sociedad civil organizada. Igualmente, tiene asignadas la dirección, impulso y coordinación de programas que faciliten el desarrollo de los derechos de los ciudadanos en su relación con la Administración de la Junta de Andalucía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad