Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 14:26

El programa "Mayores en Activo" sigue procurando la interacción a través del teléfono

El Estado de la Alarma y el confinamiento han espoleado el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Desde el principio lo han tenido claro en el Centro de Personas Mayores de Tarifa, dependiente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa, y programas como el “Mayores Activos” han recurrido a la telefonía móvil para mantener el contacto y dinámicas en marcha.
Una agente de la Policía Nacional entrega flores a una persona mayor en una residencia de Tarifa

Una agente de la Policía Nacional entrega flores a una persona mayor en una residencia de Tarifa


29/4/2020
Una agente de la Policía Nacional entrega flores a una persona mayor en una residencia de Tarifa Una agente de la Policía Nacional entrega flores a una persona mayor en una residencia de Tarifa 29/4/2020
El programa "Mayores en Activo" sigue procurando la interacción a través del teléfono

A los usuarios del Centro de Personas Mayores de Tarifa nos les faltan propuestas para mantenerse activos. A través de un grupo de WhatsApp el servicio municipal sigue procurando la interacción con talleres y prácticas compartidas en el teléfono 653 11 50 26, abierto a nuevos usuarios.

A través del teléfono móvil, 653 11 50 26 se han creado un grupo en la aplicación WhatsApp que permite la interacción de los usuarios de diferentes talleres. Se comparten por ejemplo ejercicios y prácticas para ejercitar memoria y seguir estimulando la percepción cognitiva. El objetivo ha sido no perder el contacto a pesar del confinamiento y mantenerse activos desde casa. Usuarios habituales de los talleres de gimnasia, yoga, informática, memoria y huertos sociales han encontrado así un canal de comunicación y un recurso útil para compartir pautas en el confinamiento.

La propia trabajadora social del programa “Mayores Activos” de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Cidoncha destacaba que el grupo está abierto a la inclusión de más personas mayores. "Si aún no están en este grupo de WhatsApp del Centro de Personas Mayores de Tarifa y quieren unirse, sólo hay que enviar un mensaje con el teléfono móvil al número 653 11 50 26".