Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 17:59

Promueven un servicio educativo de tutorías online para reforzar la preparación de las pruebas de la EBAU

El Ayuntamiento de Tarifa como medida de apoyo a la formación del alumnado que se presentará el próximo mes de julio a los exámenes de la EBAU o antigua Selectividad va a poner en marcha a partir del próximo 15 de junio, finalizadas ya las clases en los centros educativos, y hasta el 6 de julio una serie de jornadas online para asesorar la preparación de las citas pruebas.
IES Almadraba.
IES Almadraba.
Promueven un servicio educativo de tutorías online para reforzar la preparación de las pruebas de la EBAU

A través de videoconferencia y en horario de mañana y tarde aquellos alumnos de 2º de Bachillerato que lo soliciten participarán en estas jornadas reforzando la formación recibida en el instituto en las asignaturas de Lengua castellana, Historia de España, Historia de la Filosofía, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Física, Química, Biología y Economía de la Empresa. Las clases serán impartidas por profesores de las áreas de ciencias y letras.

En estas clases el alumnado participante podrá solucionar todas las dudas sobre los contenidos de las asignaturas, practicar el tipo de preguntas que realizarán en la Selectividad, así como realizar simulacros de exámenes de cada una de las mismas.

 Desde la delegación de Educación del Ayuntamiento de Tarifa se ha comunicado dicha iniciativa a la dirección del IES Almadraba que ha mostrado su colaboración para el envío a través de sus plataformas de la hoja de inscripción que cada alumno/a deberá rellenar con sus datos, asignaturas en las que está interesado recibir clases y correo electrónico. Dicha solicitud deberá ser remitida al correo de la Delegación de Educación, antes del próximo 8 de junio

Una vez recibidas todas las solicitudes se procederá a la formación de los grupos y horarios de cada asignatura, estableciéndose un mínimo número de participantes para la formación de los mencionados grupos. Confeccionado el calendario y horario, se le comunicará al alumnado interesado, así como la plataforma a través de las cuales se impartirán las clases por videoconferencia.

Junto a la publicación en las redes municipales de información sobre los libros de lectura obligatoria de la Selectividad que se vienen realizando estos días, así como la publicación de información para el estudio de la obra de Carmen Martín Gaite, El cuarto de atrás, el Ayuntamiento de Tarifa pone en marcha una nueva actividad que refuerce y facilite la preparación de los estudiantes tarifeños que en breves semanas se enfrentaran a los exámenes de la EBAU.