Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 22:21

¿Qué se puede hacer en la nueva normalidad?

La reapertura de servicios e instalaciones clausurados durante el confinamiento, el reforzamiento del transporte público y la vuelta de espacios icónicos, como las salas de exposiciones, serán algunas de las novedades del primer día laborable de la 'nueva normalidad'.
Una calle de Tarifa.
Una calle de Tarifa.
¿Qué se puede hacer en la nueva normalidad?
Será bajo una maraña de normativas autonómicas, puesto que son ahora las administraciones regionales las que tienen la potestad reguladora en las medidas de prevención para contener y acabar con la enfermedad.

Por regla general, los gobiernos regionales han establecido aforos similares, situados en el entorno del 75 %, una distancia mínima interpersonal y restricciones en el ocio nocturno.

También vuelven las restricciones a la circulación establecidas para los vehículos de transporte de mercancías, que no podrán circular a determinadas horas y días para garantizar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez del tráfico durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.

Las comunidades han ido publicado a lo largo de la semana, hasta este mismo domingo, las nuevas normas que rigen la vida de los ciudadanos.

En Andalucía, el aforo permitido en el interior de bares y restaurantes es del 75 % y del 100 % en las terrazas, manteniendo la seguridad de un metro y medio y con una concentración máxima de 25 personas por mesa.

En los hoteles y apartamentos turísticos pueden ocuparse las zonas comunes, como salas de reuniones y comedores hasta el 50 %, mientras que los conciertos al aire libre tendrán una capacidad máxima de 1.500 personas en el exterior.