Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:31

"Somos Tarifa" siente vergüenza propia

IAM/Redacción Nuevamente como en todos los años, la historia se repite y nuestra “Playa de los Lances” se transforma en una “cloaca” de malos olores gracias a los vertidos fecales que afloran después de las lluvias.

30102015_104837_658.jpg
"Somos Tarifa" siente vergüenza propia
 Nada nuevo para los vecinos, cabreados desde hace años por la pésima gestión de nuestro Ayuntamiento. Y , a pesar de protestas individuales y colectivas, todo siguió igual. En el año 2011 se sentenciaba a España por el incumplimiento a la directiva del año 91, de saneamiento y depuración de las aguas residuales urbanas, por supuesto, Tarifa inclusive.  

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el subdelegado de la Junta en la comarca del Campo de Gibraltar, podemos leer estos días, visitan las obras de construcción de la nueva depuradora de aguas residuales. Una inversión de 9,8 millones de euros gracias al “Canon de Mejora Autonómico que financia esta infraestructura declarada de “interés andaluz”.Critican que las autoridades después de 24 años, al fin, lo denominen de “interés andaluz” viendo la importancia que tiene la depuración de agua y que expongan como algo grandioso lo de : “gracias al Canon de Mejora autonómico” en lugar de decir “Gracias al impuesto que pagamos todos los ciudadanos en nuestras facturas de agua” que somos capaces de recaudar.Solicitamos, no se crea que la gente es tonta. Ya es suficiente. 

“Somos Tarifa” se pregunta si para quitar los vertidos de los Lances habrá que esperar la finalización de la depuradora como es el caso del Parque de bomberos. La Plataforma ciudadana se hace eco con esta nota de prensa a solicitudes de vecinos que están hartos de tanta negligencia, tener que seguir soportando los malos olores y tener que ver todos los días espectáculos como en las fotos que nos envían. Aqualia es la empresa responsable que nos cobra “agua y depuración” ( que todavía ni existe) y por lo tanto exigimos que en contraprestación efectúe una limpieza pertinente YA y no solo al comienzo del verano cuando vengan los turistas . 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad