Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:58

Rescatados los 28 ocupantes de tres pateras en aguas del Estrecho

TCAM-ALGECIRAS/AGENCIAS Efectivos de Salvamento Marítimo y de Marruecos han rescatado en la mañana de este miércoles a los 28 ocupantes de tres embarcaciones en aguas del Estrecho que trataban de alcanzar la costa, que ha amanecido esta jornada con una intensa niebla.

25052011_230311_439.jpg
Rescatados los 28 ocupantes de tres pateras en aguas del Estrecho
TCAM-ALGECIRAS/Europa Press

Efectivos de Salvamento Marítimo y de Marruecos han rescatado en la mañana de este miércoles a los 28 ocupantes de tres embarcaciones en aguas del Estrecho que trataban de alcanzar la costa, que ha amanecido esta jornada con una intensa niebla.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Europa Press de que la primera de las pateras ha sido localizada sobre las 08,00 horas a unas 11 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). Los efectivos de Salvamento Marítimo fueron alertados tras recibir varias llamadas telefónicas de los integrantes de la embarcación en la que pedían auxilio. Así, la salvamar 'Alkaid' rescataba poco después a ocho varones de origen subsahariano, todos mayores de edad y en buen estado de salud, que han sido trasladados hasta el puerto de Tarifa.

La segunda embarcación era avistada sobre las 10,00 horas, a unas cuatro millas al norte del cabo Malabata (situado a unos diez kilómetros al este de Tánger) por uno de los transbordadores que realizan la ruta hasta Marruecos, concretamente el ferry 'Algeciras 10', dando aviso a Salvamento Marítimo que, a su vez, alertó a las autoridades marroquíes. Finalmente, una patrullera de este país ha sido la que ha rescatado a los 11 integrantes de la patera, todos varones, de origen subsahariano y mayores de edad, siendo trasladados hasta el puerto de Tánger.

Finalmente, la última de las embarcaciones era avistada a las 11,30 horas, a unas cuatro millas al sureste de Tarifa. Han sido rescatados por la salvamar 'Dhube', que ha trasladado a los siete ocupantes de esta patera --todos varones, mayores de edad y también de origen subsahariano-- hasta el puerto de Tarifa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad