Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 18:21

Las restricciones de movilidad asfixian a los campings tarifeños y solo 4 abrirán en Semana Santa

Cuatro de los seis campings ubicados en Tarifa abrirán durante la Semana Santa. Las medidas de restricción en cuanto a la movilidad provincial impuestas por la Junta de Andalucía han obligado a última hora al camping Paloma a anunciar que no abrirá finalmente.
Camping Paloma.
Camping Paloma.
Las restricciones de movilidad asfixian a los campings tarifeños y solo 4 abrirán en Semana Santa

Y es que el anuncio de la administración regional de no permitir durante Semana Santa la movilidad entre las provincias andaluzas ha provocado la anulación de multitud de reservas de clientes de fuera de Cádiz.

Así lo ha confirmado a este diario el presidente de la asociación de campings de la provincia de Cádiz, José Santos. "El teléfono echa humo estos días para anular las reservas ya que se trata de turistas de fuera de Cádiz que debido a las restricciones no podrán finalmente venir, los que abrimos intentaremos aguantar el tirón con los clientes de la provincia", explica.

Los campings que estarán operativos en vacaciones de Semana Santa son Torre la Peña, Río Jara y Valdevaqueros, que abren todo el año, y el camping Tarifa de momento anuncia en su web que reanudara la actividad el próximo día 25. Por su parte, el Paloma ha anunciado su cierre en sus redes sociales. "Ha sido una decisión difícil de tomar pero preferimos ser prudentes y abrir cuando la situación esté un poco más normalizadas", manifiestan.

En este sentido, Santos señala los enormes gastos que conlleva mantener las instalaciones abiertas y que sin afluencia de turistas de fuera de la provincia la situación se complica aún más para el sector.

Por otra parte, la mostrado su preocupación por la proliferación de acampadas ilegales en el Parque Natural del Estrecho. Santos ha informado de que mantuvo hace unos días una reunión con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, para denunciar la situación y pedir más vigilancia en la zona ya los turistas que llegan en caravana al término municipal suelen ser extranjeros que no cumplen las medidas anti-Covid. De hecho a raíz de esta denuncia, la Junta de Andalucía levantó ayer 65 denuncias por acampadas ilegales en el Parque Natural.

"Nos alegramos de esta actuación pero para erradicar estos asentamientos hay que ser constante", afirma el presidente de los campings.

Asimismo, ha anunciado que la asociación ha propuesto al Ayuntamiento instalar controles de gálibo en las zonas donde se producen estas acampadas ilegales, costeados por el propio colectivo de los campings.