Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:59

La ruta de los búnker del Campo de Gibraltar, tema central de un documental en DMAX esta noche

Esta noche a partir de las 22.30 la cadena DMAX estrena el documental 'La guerra contra la guerra, la línea de defensa', perteneciente a la serie 'Megaestructuras franquista'. La grabación se ha realizado en la comarca y ha contado con la participación de los miembros de la Asociación Cultural Ruta de los Búnkeres.
Un momento de la grabación.
Un momento de la grabación.
La ruta de los búnker del Campo de Gibraltar, tema central de un documental en DMAX esta noche

La serie supone un amplio recorrido por las principales obras arquitectónicas y de ingeniería proyectadas durante el franquismo para conocerlas en profundidad de la mano de historiadores, ingenieros, arqueólogos, físicos, expertos en historia militar y testigos directos de nuestra historia.

Con la combinación de imágenes actuales, del material del archivo de los fondos de la Filmoteca Española, de infografías dinámicas que aportan datos relevantes y de testimonios y expertos en cada uno de los capítulos, cada entrega de ‘Megaestructuras franquistas’ realiza un riguroso repaso a las obras analizadas desde el momento de su planificación hasta su uso y estado de conservación actual.

En Noviembre de 2019 nuestro miembro y socio de honor Cesar Sánchez de Alcázar recibió correos por parte de la cadena para ponerse en contacto con él tras leer previamente sus diversas publicaciones sobre el tema al cual lo encontraron muy interesantes. Ya en Febrero de 2020 miembros de la productora se presentaron en Algeciras para comenzar el rodaje del reportaje en diferentes  localizaciones de la Comarca. Sánchez de Alcázar junto con el presidente de la asociación estuvieron realizando la filmación en: Tarifa, Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad