Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:04

Salvamento Marítimo rescata a los 18 ocupantes de dos pateras en el Estrecho

TCAM/REDACCIONSalvamento Marítimo rescata a los 18 ocupantes de dos pateras localizadas en el Estrecho

20092012_122307_754.jpg
Salvamento Marítimo rescata a los 18 ocupantes de dos pateras en el Estrecho

TCAM/REDACCION

La Salvamar Alkaid ha efectuado las dos operaciones de rescate y ha trasladado a los inmigrantes a Tarifa

 Salvamento Marítimo en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta mañana la operación de rescate de un total de 18  personas procedentes de dos pateras localizadas en aguas del Estrecho.

Los inmigrantes –todos varones de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud-  han sido rescatados en dos operaciones sucesivas por la Salvamar Alkaid, y trasladados al puerto de Tarifa. 

Alrededor de las 11:20 horas se recibió una llamada de emergencia desde la primera patera.Inmediatamente  se movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Alkaid, que efectuó el rescate de los 9 ocupantes de la embarcación inflable, localizada a unas 3,5 millas al suroeste de Tarifa,  y los trasladó a puerto.

Posteriormente ha llegado la alerta de la presencia de una segunda patera en el Estrecho. La embarcación de recreo Marjorie Morningstar ha informado de que había avistado la neumática, y desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa se les ha pedido que permanecieran junto a ella hasta la llegada de las unidades de salvamento. La Salvamar Alkaid se ha dirigido a esa posición -3 millas al sur de Tarifa-, ha rescatado a sus 9 ocupantes y ha puesto rumbo al puerto de Tarifa, a donde han llegado a las 14:35 horas.

  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad