Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:44

Salvamento Marítimo Tarifa continúa coordinando la búsqueda del tripulante del pesquero Hermanos Otero

IAM/Redacción La embarcación auxiliar del buque de Salvamento María Zambrano rescató ayer al otro tripulante que fue trasladado a Algeciras y no precisó asistencia médica4 de septiembre de 2015.

08032012_085305_98.jpg
Salvamento Marítimo Tarifa continúa coordinando la búsqueda del tripulante del pesquero Hermanos Otero

IAM/Redacción La embarcación auxiliar del buque de Salvamento María Zambrano rescató ayer al otro tripulante que fue trasladado a Algeciras y no precisó asistencia médica de septiembre de 2015.

A las 21.30 horas de ayer la embarcación auxiliar del buque de Salvamento María Zambrano rescató, a 3,5 millas al sur de Punta Europa, a un tripulante del pesquero con base en Ceuta Hermanos Otero. El hombre rescatado fue trasladado a Algeciras y no precisó asistencia médica.El Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (CCS Tarifa) tuvo constancia de la emergencia al recibir la alerta de la radiobaliza del pesquero, de 12 metros de eslora, a las 20.55 horas. Asimismo, el CCS Tarifa recibió una llamada desde la lonja de Algeciras que informaba de que este pesquero, en tránsito de Ceuta a Algeciras, se estaba hundiendo.Durante la noche se ha mantenido activo el dispositivo de búsqueda para intentar localizar al otro tripulante. En la jornada de hoy el rastreo se centra a 20 millas al levante de Punta Europa y los medios que están participando son el helicóptero Helimer 211 y el buque María Zambrano, ambos de Salvamento Marítimo; el patrullero de la Armada Infanta Elena y una patrullera de la Guardia Civil. Asimismo, desde la estación costera y a solicitud del Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, que coordina el dispositivo, se están emitiendo avisos a los navegantes que transitan por la zona de búsqueda.El Hermanos Otero transportaba pescado desde una de las almadrabas del sur de Ceuta y se dirigía a Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad