Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:40

SECEGSA y UCA firman un convenio para prácticas de empresa

IAM/Redacción SECEGSA y UCA firman un convenio para colaborar en materia de investigación, transferencia y prácticas de empresa

23102015_124037_249.jpg
SECEGSA y UCA firman un convenio para prácticas de empresa
Las dependencias de la Delegación del Rector para el Campus Bahía de Algeciras acogieron ayer la firma de un convenio marco de colaboración entre la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación fija a través del Estrecho de Gibraltar, S.A. (SECEGSA) y la Universidad de Cádiz con la intención de sentar las bases en materia de futuros acuerdos específicos de investigación, transferencia y prácticas de empresa.Este convenio facilitará sinergias entre la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPS de Algeciras) y el entorno empresarial que sin duda tendrá un impacto positivo sobre la formación integral de los alumnos en un momento en el que las prácticas, la especialización del más alto nivel y el enfoque internacional de los títulos es imprescindible para los futuros ingenieros civiles e ingenieros de caminos formados en la EPS de Algeciras.

La firma tiene por objeto la realización de estudios sobre una comunicación fija entre Europa y África a través del Estrecho de Gibraltar y los sistemas más adecuados para llevarla a cabo. Asimismo, se ocupa de la promoción del proyecto y de cuantas operaciones favorezcan su desarrollo en España, Marruecos o terceros países.En la firma intervinieron Dª Ángeles Alastrué Campo Presidenta Ejecutiva de la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación fija a través del Estrecho de Gibraltar, S.A. (SECEGSA) Y D. Miguel A. Pendón Meléndez, Vicerrector de Planificación de nuestra Universidad. Además estuvieron presentes en la firma: por parte de SECGSA, D. Rafael García-Monge Fernández. Secretario General y D. Nicolás Sandoval Montero, Director del Área del Medio Físico. Y por parte de la Universidad de Cádiz: el profesor y Subdirector de la EPS de Algeciras, D. Miguel A. Caparros Espinosa, la Directora General de Calidad y Evaluación Dª Concepción Fernández Lorenzo, el Director de la EPSA, D. Gabriel González Siles y la Delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Dª Inmaculada Santiago Fernández.La jornada finalizó con una visita a las instalaciones y laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad