Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:19

Socoservis renueva su equipamiento de salvamento en el Salón Náutico de Barcelona

El gerente de la empresa de socorrismo Socoservis, David García, acompañado de un equipo técnico de la compañía campogibraltareña, ha asistido este pasado fin de semana al Salón Náutico Internacional de Barcelona, una cita estratégica para el sector, donde han podido conocer, probar y adquirir equipamiento nuevo acorde con las necesidades del servicio.
Salón Náutico
Salón Náutico
Socoservis renueva su equipamiento de salvamento en el Salón Náutico de Barcelona

En el marco de esta cita internacional, Socoservis ha adquirido tres nuevas motos de salvamento de la marca Seadoo, marca de referencia en el sector por ofrecer unas prestaciones que permiten desarrollar la labor con un mayor rendimiento. Con ello, ha elevado su parque de motos de salvamento en la comarca a 17.

Socoservis también ha aprovechado la cita para mantener contacto con una empresa alemana para diseñar embarcaciones de aluminio; así como con una empresa argentina dedicada al suministro de tablas de rescate, un material exhibido en el salón y que, por forma dinámica, ofrecen un servicio novedoso.

La empresa, concesionaria del servicio de salvamento en todas las playas del Campo de Gibraltar, ha mantenido también contacto con distintas marcas para la adquisición de una embarcación de unos 7,60 metros de eslora y una potencia de motor que rondaría los 200 caballos, la cual permitiría acortar los tiempos de desplazamiento entre las diferentes playas del litoral campogibraltareño.

David García ha destacado que en el Salón Náutico Internacional de Barcelona “se dan cita cada año las principales marcas relacionadas con el mundo del mar” y que “ser un referente del sector pasa por citarte de vez en cuando con estas marcas, principalmente en un acto como este, en el que se presentan los modelos nuevos de cara a 2020”.

El gerente de Socoservis ha tenido una mención especial para Highfield Boat Spain, “una empresa que nos permitió probar allí mismo una embarcación novedosa, con unas prestaciones increíbles”.