Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:15

Spanish Blokart Tarifa será el 5 y 7 de diciembre

IAM/Getout.es El Spanish Blokart Tarifa será el 5 y 7 de diciembre, en el km. 80 de la N340. La playa del Balneario es el lugar para  el V Open Tarifa SUP

24112015_102122_30.jpg
Spanish Blokart Tarifa será el 5 y 7 de diciembre
IAM/Getout.es El Spanish Blokart Tarifa será el 5 y 7 de diciembre, en el km. 80 de la N340. La playa del Balneario es el lugar para  el V Open Tarifa SUP

 La delegación municipal de Deportes, representada por la concejala Lucía Trujillo, respalda a la escuela Landsailing Tarifa en la organización del Spanisch Blokart 2015. Se trata de un open nacional para 60 competidores que demostrarán estrategia y velocidad en la superficie del conocido “llano amarillo” de Tarifa, en el km 80 de la N-340. Se espera para los días 5, 6 y 7 y la prueba está avalada por la Asociación Española de Blokart y la Asociación Española de Carrovelismo.

La organización, representada hoy por Carmen García, ha reconocido un incremento considerable en la práctica de este deporte que no es nuevo a nivel europeo e internacional. Comienza a conocerse más en la zona y prueba de ello es que la escuela citada (Landsailing Tarifa) sólo cierra durante dos meses al año. El peso de los pilotos y la intensidad del viento rigen esta disciplina que abarca hasta cinco categorías distintas: fly, light, middle, heavy y superheavy.

El carrovelismo, además, ha sido definido hoy como una disciplina que ejerce como trampolín hacia deportes náuticos, aunque también se da el movimiento contrario. Los técnicos en esta materia corroboran que son muchos los practicantes de windsurf y surf que terminan probando también el blokart. Serán tres jornadas intensas en las que la estrategia puede primar incluso sobre la velocidad, sobre todo porque la superficie para la práctica y el campeonato en Tarifa es relativamente reducida, por lo que los pilotos deben demostrar habilidad para hacerse con los primeros puestos.  La organización anima a seguir de cerca el campeonato e invita a la asistencia, sobre todo a partir de las 12 horas y hasta las 18h. porque esperan que, en este margen horario, sea el discurrir de las pruebas. 

V Open Tarifa SUP

Pero Tarifa también promete en una disciplina que arropa ya a campeones internacio-nales y que no deja indiferente a cualquier practicante anterior de deportes náuticos. De la mano de la Asociación Stand Up Paddle, la ciudad acogerá próximamente el V Open de SUP en la playa urbana. Difícil resulta concretar la fecha porque esta disciplina depende mucho de las condiciones meteorológicas y aunque se anuncia para el próximo fin de semana, la organización aún se reserva anunciarla abiertamente. 

Con todo, la singularidad de la prueba está en su desarrollo con olas, donde la técnica se abre paso frente a la tradicional prueba de velocidad. Olas y poco viento serían las condiciones idóneas para que las tres categorías que integran la cita (masculina, femenina y junior) encuentren todo el vigor en su despliegue. Amadeo Viera, de la Asociación Stand Up Paddle y Only Sup asegura espectacularidad en las pruebas porque entre las filas de competidores está ya el actual campeón de Europa, el barbateño Juan de los Reyes.

El apoyo de las firmas locales es manifiesto y así lo ha reconocido también hoy la organización. Viera no deja de agradecer el patro-cinio exclusivamente local para esta cita con el deporte de vanguardia. El V Open Tarifa de Stand Up Paddle se disputará durante una jornada y media y se prima el entorno más urbano de la playa como ubicación. La organización anima a estar pendientes de las redes sociales porque en ellas se irán publicando las últimas noticias con respecto a su realización o no en el próximo fin de semana. Los perfiles en facebook de Only Sup y de Asociación Tarifa Sup son la ventana más directa para estar informados. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad