Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:19

Tarifa acoge un congreso de salud, entorno y conciencia dentro del proyecto Naturalmentes

TCAM/GETOUTSe enmarca en el Festival “Naturalmentes” que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. Tarifa es un icono de sostenibilidad y vida sana pero puede promocionar aún más sus opciones en un escaparate en el que se hable de ecología, salud, alimentación o conciencia.

02102012_195251_823.jpg
Tarifa acoge un congreso de salud, entorno y conciencia dentro del proyecto Naturalmentes
Es lo que propone el Festival “Naturalmentes” que organizado por VISAVÏ y ECO CENTER cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Tarifa. Se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre en el teatro Alameda y en la plaza anexa de Cinco de Oros con una agenda completa de ponencias y talleres paralelos.

Reunir en un mismo espacio iniciativas y propuestas encaminadas a mejorar la salud desde una perspectiva global. Es el objetivo del Festival “Naturalmentes” que se celebra el próximo fin de semana en Tarifa. Cerca de catorce ponentes hablarán de alimentación natural, energías renovables, bioagricultura o gestión de las emociones. Y es que los promotores de este encuentro, ECO CENTER y el colectivo VISAVÍ, ven en Tarifa un escaparate para divulgar iniciativas ya en marcha como la cooperativa de consumidores u otras propuestas que la sostenibilidad en un modelo autosuficiente.

El Festival “Naturalmentes” incluye una programación de ponencias, charlas y conferencias. Es lo que se ha dado en llamar el Primer Congreso de Salud, Entorno y Conciencia que se desarrollará en el teatro Alameda con la salud como temática común para una visión global.

Así durante el viernes se analizará el concepto de vida sana desde la perspectiva económica, social y medioambiental. Mientras que en la jornada del sábado el acento se pondrá en la salud personal con expertos de FENACO, la Organización Colegial Naturopática.

Pero a la par, en una carpa que se instalará en la plaza “Cinco de Oros”, el citado Festival comprende también la oferta diaria y continúa de talleres prácticos que quieren mostrar al público diferentes propuestas como la crianza natural, la risoterapia, la kinesiología, la  nutrición, o los remedios medicinales contenidos en plantas como el aloe vera, entre otras propuestas.

Iniciativas como la del Banco del Tiempo de Tarifa estarán también en este Festival que busca también unir a todos los agentes sociales que trabajan en pro de un modelo de sociedad sostenible. El Banco del Tiempo volverá así a promover una gratiferia, o lo que es lo mismo, un espacio en el que se expongan bienes, artículos o servicios que ya no se necesitan, y que puedan ser reclamados o buscados por otras personas.

El Primer Festival “Naturalmentes” está previsto para los días 12 al 14 de octubre y reúne el trabajo altruista de los colectivos VISAVÍ con Eva Espinosa al frente y Tarifa Eco Center.

La propuesta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa a través de las concejalías de Sanidad y Turismo. Así mismo empresas locales como Turmares o Bienestar también han aportado su apoyo a una iniciativa respaldada también por la Asociación Casa de las Flores, FENACO, o el colectivo Dulce Revolución Sur, entre otros.

Para hacer frente a los gastos de traslado que supone la participación de ponentes procedentes de diferentes localidades, los organizadores han fijado una entrada de tres euros para asistir a las conferencias diarias, o bien un bono de 5 euros para los tres días de congreso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad