Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:03

Tarifa estará presente en Fitur con una agenda que apuesta por la excelencia de la oferta turística

Tarifa estará presente en FITUR 2021 con una agenda que apuesta por la excelencia de la oferta turística. Entre el miércoles, 19 y el jueves, 20 de mayo el municipio expondrá atractivos y citas destacadas de un destino seguro con amplios espacios naturales.
bolonia
bolonia
Tarifa estará presente en Fitur con una agenda que apuesta por la excelencia de la oferta turística

 El municipio tarifeño acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid entre los días 19 y 23 de mayo. La 41 edición de la muestra mundial, caracterizada por el formato híbrido de la participación gaditana –con eventos virtuales y presenciales- volverá a contar con los atractivos punteros del municipio tarifeño.

Es el caso por ejemplo de la presentación del Mundial de Kite prevista para el miércoles, 19 de mayo. A partir de las 16:30 horas, el expositor de Turismo Andaluz, anclado en la sala 1 del pabellón 5, acogerá la presentación de la gran cita deportiva que se espera para finales de junio con el deporte de deslizamiento como señal de identidad.

Además, coincidiendo con el primer día de FITUR, Tarifa comenzará a desplegar una intensa agenda de reuniones y encuentros de carca a consolidar segmentos y productos, y encaminada muy especialmente a reforzar la apuesta por la calidad integral y la innovación en la oferta turística. Es el caso de la cita prevista entre el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el presidente de Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de la Secretaria de Estado de Turismo. El Ayuntamiento de Tarifa aspira así a implementar iniciativas de innovación y nuevas tecnologías recogidas dentro del modelo de destinos turísticos inteligentes.

La promoción y fomento de la calidad turística integral y el camino emprendido hacia la excelencia serán también ejes de citas destacadas de la agenda municipal el jueves, 20 de mayo. Así tras la presentación de la oferta global en el expositor del Patronato Provincial del Turismo (12:00-12:30 h.), el municipio tarifeño recogerá el distintivo que reconoce sus esfuerzos en el impulso en la mejora de la calidad integral de Tarifa como destino turístico.

Como se recordará, desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha promovido todo un proceso de formación y capacitación que desembocaba recientemente en la adhesión de 17 empresas locales al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, con el diploma “Compromiso de Calidad Turística”. La administración local recibe ahora un reconocimiento expreso por un trabajo pionero en el fomento del compromiso hacia la excelencia turística, de la mano del tejido empresarial. La entrega del reconocimiento SICTED está prevista a partir de las 13:00 horas en la sala Neptuno de IFEMA.

FITUR 2021 será igualmente el escenario para reforzar otra apuesta local por la innovación y la mejora de la gestión. El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez recogerá el distintivo que renueva las certificaciones de “Q Calidad Turística” de la playa Chica y la Oficina de Información Turística de Tarifa. El acto previsto para las 20:30 horas estará presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad