Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:55

Tarifa lucirá de Navidad a partir del viernes con el encendido oficial y un calendario de actividades

Festejos prepara toda una jornada festiva para el encendido del alumbrado navideño el próximo, 6 de diciembre. En la plazoleta Cinco de oros de la Alameda no faltarán los alicientes para los más pequeños con castillo hinchables.
Ignacio Blanco, concejal de Festejos.
Ignacio Blanco, concejal de Festejos.
Tarifa lucirá de Navidad a partir del viernes con el encendido oficial y un calendario de actividades

Habrá además “Zambomba” flamenca con ambientación musical y repostería tradicional como marco festivo para encender el alumbrado. Lo explicaba el nuevo concejal de festejos, Ignacio Blanco que invitaba además a la población a decorar balcones con motivos navideños. Desde el 6 de diciembre, las luces de navidad se encienden con una merienda popular y festiva.
El nuevo concejal de Festejos, Ignacio Blanco ultima ya la programación navideña del área de Festejos, y  ha destacado la cita más inminente con la que se quiera abrir el tiempo de Navidad.
El encendido del alumbrado navideño se remarca este año con un acto festivo dirigido a todos los públicos. 
Si el tiempo no lo impide, a partir de las 18.00 horas se instalarán castillos hinchables para los pequeños.
Para las 20.00 horas se espera el encendido oficial del alumbrado navideño en un acto que contará con la participación del cortejo juvenil e infantil de reinas y damas de los festejos patronales. Habrá además música en directo “Zambomba” flamenca para ambientar la jornada. La idea es comenzar el calendario de la Navidad con convivencia en la Alameda.

El acto público del encendido del alumbrado es el primer acto de un calendario de Festejos que tiene más citas.
En marcha está la organización en el barrio del Moral de todos los preparativos para recrear el Belén Viviente del 2019. Por cierto que los Amigos del Belén Viviente estarán de nuevo este domingo, 8 de diciembre en los salones parroquiales de San Mateo para seguir recabando la colaboración ciudadana. Se buscan enseres tradicionales, colchas en desuso y todo tipo de elementos que sumen ambientación el Belén Viviente del 2019, previsto para el 13, 14 y 15 de diciembre.

Por otro lado,  Blanco ha invitado a los vecinos tarifeños a decorar con motivos navideños balcones y elementos de las fachadas de las particulares para contribuir entre todos a decorar el paseo y tránsito de la ciudadanía.