Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 19:10

Tarifa mantiene el pulso al parón económico cerrando mayo con sólo ocho parados más

Tarifa trata de levantar tímidamente su economía en un mes de mayo en el que la alerta sanitaria sigue manteniendo en jeque la creación de empleo. El balance entre la destrucción y creación de empleo cierra en el municipio un mes que termina con ocho deseempleados más, lo que le deja un total de 2.542 parados.
alameda
alameda
Tarifa mantiene el pulso al parón económico cerrando mayo con sólo ocho parados más

En el conjunto de la comarca, la situación ha sido desigual.

Algeciras y La Línea han roto una tendencia de recuperación de empleo que se ha dado en el mes de mayo en la mayoría de los municipios de la provincia La Línea lidera la destrucción de empleo, con 184 parados más, seguida de Algeciras, que aumenta en 108 su número de desempleados.

En otros municipios de la comarca, también se han producido incrementos del paro, aunque de forma mucho más leve, como en Castellar, con 6 parados más.

El resto de la comarca, la tendencia ha sido positiva, de creación de empleo, siguiendo una tónica que se ha dado de forma más o menos generalizada en toda la provincia. Así, en San Roque se han creado en mayo 40 nuevos puestos de trabajo, en Jimena 56 y en Los Barrios 71.

Los datos globales dan una dimensión exacta del carácter negativo de los datos del paro este mes en la comarca, si tenemos en cuenta que en toda la provincia el resultafdo ha sido de 2.911 nuevos puestos de trabajo, mientras que en el Campo de Gibraltar se han destruído en el mismo periodo 139 empleos.