Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:21

Tarifa perfecciona el servicio de salvamento en playas con la adquisición de una nueva embarcación

El Ayuntamiento de Tarifa ha dispuesto de una mejora en el servicio de salvamento en playas mediante la adquisición de una nueva embarcación, que sustituye a la anterior, y que ofrece unas amplias prestaciones, con 7,5 metros de eslora y un motor de 200 caballos.
Embarcación 'Mellaria'.
Embarcación 'Mellaria'.
Tarifa perfecciona el servicio de salvamento en playas con la adquisición de una nueva embarcación

La embarcación ha sido bautizada con el nombre de ‘Mellaria’, como guiño a la ciudad de Tarifa, y ha sido puesta en servicio este mes de julio dentro del equipamiento del que dispone la empresa Socoservis, concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Tarifa.

La adquisición de una nueva embarcación era un compromiso que se adquirió al finalizar la temporada de playas de 2019, con el objetivo de mejorar las prestaciones de la embarcación de la que se disponía, con seis metros de eslora y un motor de 115 caballos.

La embarcación ‘Mellaria’ permite ahora una movilidad entre playas de la costa tarifeña en cuestión de pocos minutos. De hecho, el desplazamiento desde el puerto de Tarifa hasta la playa de Los Lances Sur, atravesando la isla de Tarifa, se ha realizado en menos de un minuto.

Socoservis va a adaptar en los próximos días la estructura de la embarcación, mediante la instalación de asientos, que permitirán a los socorristas ir sentados en desplazamientos de emergencia. ‘Mellaria’ permite que una víctima pueda viajar perfectamente en una camilla en una posición segura.