Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 16:22

Tarifa tendrá un consejo sectorial por los derechos humanos y contra la discriminación y los mensajes de odio

pleno
pleno
Tarifa tendrá un consejo sectorial por los derechos humanos y contra la discriminación y los mensajes de odio

A propuesta de Adelante Tarifa, el pleno ha aprobado con los votos favorables del PSOE y AxSí, la creación de un Consejo Sectorial por los Derechos Humanos y Contra la Discriminación y los Mensajes de Odio.

Tras consensuar la inclusión de solicitar a la Junta de Andalucía la creación de un Observatorio en la misma línea, con sede en la localidad, la propuesta de Adelante Tarifa ha prosperado, posibilitando la creación de un espacio de participación, de análisis, producción de información y conocimiento sobre los Derechos Humanos en el municipio. A partir de ahora, el gobierno local debe darle el impulso administrativo necesario para formalizar su creación mediante los reglamentos pertinentes y que no quede en una mera declaración de intenciones.

El PP ha argumentado para no votar a favor la inexistencia de mensajes de odio. Sin embargo, olvida que su gobierno en la Junta, y en otros territorios del país, se sustenta con el apoyo expreso de Vox, una formación política que alienta mediante sus discursos y actuaciones el odio a la diversidad, la exclusión al diferente y la criminalización del extranjero por el simple hecho de serlo, atentando gravemente contra los Derechos Humanos que se pretenden fomentar mediante el Consejo Sectorial aprobado y el Observatorio andaluz solicitado.

Desde Adelante Tarifa se manifiesta que, por su enclave geográfico, entre dos aguas y dos continentes, Tarifa es una ciudad que debe acoger y ser hogar de todas las personas que la habitamos. Es mucha la variedad de personas que vivimos en este municipio. Para Adelante Tarifa eso debe ser visto como una ventaja, así como una de las principales características que definen la interculturalidad y la idiosincrasia de nuestro pueblo. Por ello, se aboga por una ciudad plural, en la que todos los sectores de población que componen Tarifa convivan de manera armoniosa, sin exclusión social. Es decir, frente al discurso del odio se aboga por un municipio que reconozca y apueste por sus nuevos vecinos, las personas migrantes; un municipio que potencie la cooperación para el desarrollo; un municipio que promueva y aplique valores éticos en el desarrollo de la actividad municipal, financiera y económica.

La propuesta de crear un órgano de participación local en torno a los Derechos Humanos y contra la discriminación y el discurso del odio surge de la jornada sobre periodismo y discursos de odio, “Migremos hacia un periodismo ético”, organizada en torno al proyecto Migrantes en Igualdad de lucha contra la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia asociadas, de la Fundación Márgenes y Vínculos, donde se trataron temas y se establecieron una serie de líneas de trabajo que a juicio de Adelante Tarifa pueden tener su reflejo en la política municipal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad