Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:05

Tarifa y Villamartín, los municipios donde más baja el precio de la vivienda en agosto

El valor de la vivienda en la provincia de Cádiz ha vuelto a crecer durante el mes de agosto, mientras que el precio del alquiler ha descendido con respecto al mes anterior, según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista.
Una vista de Tarifa.
Una vista de Tarifa.
Tarifa y Villamartín, los municipios donde más baja el precio de la vivienda en agosto

Con un incremento del precio de venta del 2,8 por ciento, Cádiz se sitúa como la segunda provincia andaluza que ha sufrido una mayor subida durante agosto, solo por detrás de Granada, que incrementó este valor en un 3,4 por ciento. En general, todas las provincias de la comunidad autónoma han experimentado una subida en el precio de venta de la vivienda.

En la capital gaditana, sin embargo, el valor de la vivienda ha descendido con respecto al mes de julio, concretamente en un 0,5 por ciento. Así, Villamartín y Tarifa son los municipios de la provincia que más han visto reducir el precio de la vivienda durante agosto, en un 4,6 y un 3,4 por ciento, respectivamente, mientras que Puerto Serrano, con una subida del 19,8 por ciento y San Roque, con otra del 17,8, han visto incrementar el valor del metro cuadrado.

En cuanto al alquiler, la provincia ha reducido el precio en agosto en un 0,3 por ciento, siendo la provincia que menos ha disminuido su valor, por detrás de Jaén, que lo mantiene con respecto a julio, y Granada, que lo ha incrementado en un 0,5 por ciento.

Por municipios, Sanlúcar de Barrameda ha sufrido el descenso más grande de la provincia, concretamente un ocho por ciento, seguido de San Fernando, con un cinco por ciento. En el lado opuesto se encuentran Chipiona, con una subida del 5,2 por ciento y Chiclana de la Frontera, con otra del 4,6. Por su parte, la capital gaditana ha visto decrecer el valor del alquiler en un 2,2 por ciento.