Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:26

El teatro de títeres y la mímica del circo, atractivo para los más pequeños durante el puente

Los más pequeños podrán disfrutar en el próximo puente festivo de más de un espectáculo. De la mano del área de Cultura del Ayuntamiento y a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos, ENRÉDATE, llegan al Alameda dos sesiones diferencias de teatro de títeres y clown.
Cartel de las actividades.
Cartel de las actividades.
El teatro de títeres y la mímica del circo, atractivo para los más pequeños durante el puente

La primera será el viernes, 6 de diciembre, a partir de las 13:00 horas. Con entrada libre, pequeños y grandes podrán seguir la historia de “Garbancito en la barriga del buey”. Un obra del grupo La Gotera de Lazotea.
Es la historia de un contador de cuentos que se ve obligado a vender chucherías para de esta manera atraerse al público. Uno de sus cuentos preferidos es el de Garbancito. Las respuestas a qué le pudo pasar dentro de la barriga del buey, las tiene una vaquera cómplice.
El teatro de títeres de toda la vida llega así al Alameda, con entrada libre este viernes, 6 de diciembre, jornada festiva a partir de las 13:00 horas.

No es la única propuesta para el público más joven. También el domingo, 8 de diciembre, a las 13:00 horas la Compañía Barré con Javier García “Mimo” estará en el Alameda con una puesta en escena que suma humor y claves de la mímica y el cine mundo para acercar el circo a lo cotidiano.
Ambas propuestas estaban pensadas inicialmente para su representación en el paseo de la Alameda, pero ante el riesgo de tiempo adverso se celebrarán finalmente en el interior del teatro Alameda, con entrada libre.

Llegan a Tarifa por iniciativa del área de Cultura y enmarcadas en el programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la consejería de Cultura. Todo ello en un puente festivo repleto de propuestas. Lo recordaba así el delegado del área, Francisco Terán que a manera de balance aludía a la buena marcha del pasado “OTOÑO CULTURAL”, y destacaba las citas encaminadas a las fechas prenavideñas con el teatro de títeres como oferta interesante para el público familiar. Terán Reyes no olvidaba al patrimonio histórico-artístico y apuntaba a la jornada de puertas abiertas que se vivirá en el Castillo de Tarifa con motivo de la VII Ruta del Ibérico. Será los días 7 y 8 de diciembre.