Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:49

Un total de 2.751 personas visitaron el Observatorio de Cazalla en el mes de septiembre

Con motivo de la agenda 'Despedida de aves', 1.497 de esos visitantes acudieron al enclave exclusivamente a ver las migraciones. Datos que demuestran el crecimiento experimentado y que además ha logrado la fidelización del turismo.
Visitantes en el Observatorio.
Visitantes en el Observatorio.
Un total de 2.751 personas visitaron el Observatorio de Cazalla en el mes de septiembre

El Observatorio de Cazalla sigue creciendo como enclave preferente en el turismo ornitológico. Así lo remarcan desde el área de Turismo que apunta en especial al dato dinamizador de las actividades programadas en torno a la migración de aves. Tienen un impacto directo en el número de visitantes al Observatorio: en la despedida de las aves migratorias de este año, 2.751 personas visitaron las instalaciones. De ellas, 1497 fueron exclusivamente a ver aves.

Ornitólogos y turistas encuentran en este espacio no sólo un lugar perfecto para la ornitología, sino también para disfrutar de las vistas del Estrecho. Españoles, británicos y holandeses son los más asiduos, pero destacan también otras nacionalidades como norteamericanos, hindúes y japoneses.

Para la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo, estos datos reflejan “el acierto de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa hace ya 3 años cuando decidieron poner en valor un observatorio, que se ha convertido hoy en día en una referencia para el seguimiento de aves”. Cabe destacar también el carácter divulgativo del enclave, ya que no sólo es frecuentado por los aficionados a la ornitología, sino por el turismo en general que atraído por las vistas del lugar, descubre el fenómeno de la migración de aves.

Los datos tienen además otra lectura y es que la ornitología contribuye a fidelizar el turismo que repite en la zona buscando un fenómeno singular.
Cazalla, ubicado en la N340, cuenta desde 2017 con una oficina de atención al cliente e información detallada sobre las diferentes aves que cruzan el Estrecho. Son varias las empresas y touroperadores que organizan visitas a sus instalaciones durante el periodo comprendido entre finales de agosto y principios de octubre, época fuerte de la migración postnupcial de las aves.