Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 20:31

Una treintena de tarifeños de entre 25 y 45 años preparan las pruebas de acceso a la Universidad

La directiva del Campus Universitario Bahía de Algeciras se ha dado cita hoy en el Ayuntamiento de Tarifa con el acalde, Francisco Ruiz y la concejal de Educación, Sandra Navarro para respaldar el convenio en marcha que sustenta del aula de formación para el acceso a la universidad.
Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión.
Una treintena de tarifeños de entre 25 y 45 años preparan las pruebas de acceso a la Universidad

Cerca de una treintena de tarifeños mayores de 25 y 45 años se preparan desde Tarifa para el examen de acceso a la universidad.
Sobre la mesa del encuentro de este mediodía ha estado el convenio renovado del Aula Abierta de Formación de la UCA en Tarifa. Un servicio que aglutina la participación de la Universidad gaditana y el Ayuntamiento local para atender desde Tarifa la preparación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

Cerca de una treintena de alumnos siguen la tutorización de la citada prueba con un profesor contratado por la UCA y un coordinador/profesor facilitado por el Ayuntamiento. Las clases que se imparten en el CEIP Guzmán el Bueno, incluyen el material didáctico, tramitación en la inscripción al examen y otras ventajas sin necesidad de que alumnos se desplace de Tarifa.

En el encuentro de hoy, la nueva directiva del Campus Bahía de Algeciras ha compartido también impresiones con los responsables municipales sobre cómo materializar una mayor presencia de la UCA en la zona. Es un anhelo de ambas instituciones, aprovechar mutuamente recursos y programas en marcha para relanzar el trabajo de investigación y docencia de la UCA en Tarifa.
Por cierto que justamente hoy se ha conocido que las pruebas del acceso a la Universidad serán el 16 y 17 de abril. La matriculación en el examen estará abierta entre los días 2 al 19 de marzo. En la cita de hoy ha participado también el coordinador y profesor del Aula, Antonio Díaz.