Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 15:15

Tres campogibraltareños, propuestos para ser presidentes del órgano del Parque Natural del Estrecho

TCAM/REDACCION El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente destaca “el papel decisivo” que juegan las juntas rectoras en los espacios naturales

15112012_180038_305.jpg
Tres campogibraltareños, propuestos para ser presidentes del órgano del Parque Natural del Estrecho
TCAM/REDACCION

Los miembros de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, celebrada en la tarde del pasado martes en Bolonia (Tarifa), han elegido esta semana la terna de la cual saldrá el presidente de este órgano de participación, que es nombrado por Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Los candidatos a ocupar este puesto son tres campogibraltareños; José Carlos García, Fernando Barrios y Ángel Sanz, tres profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos.El linense José Carlos García es un prestigioso biólogo marino y catedrático de la Universidad de Sevilla, donde dirige el laboratorio de Biología Marina, mientras que el algecireño Fernando Barrios tiene una amplia trayectoria nacional e internacional como fotógrafo de naturaleza. Ángel Sanz, por su parte, es de Algeciras y es un reconocido historiador y Director del Instituto de Estudios Campogibraltareños.El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha explicado en su primera comparecencia en la Junta Rectora, la importancia de la figura del presidente de la misma y la necesidad de impulsar el valor de estos órganos de participación, a las que ha definido como “imprescindibles”, para asistir a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la gestión y administración de los Parques Naturales. Se trata de órganos en los que están representadas las Administraciones públicas y las instituciones, asociaciones y organizaciones que tengan relación con un espacio natural determinado y que deben velar por el cumplimiento de las normas por las que se rige éste.

Apuesta por la participaciónEn este sentido, Fernández ha mostrado su compromiso por potenciar los procesos participativos en los Parques Naturales de la provincia como “la mejor manera de impulsar el desarrollo socioeconómico de estos espacios protegidos”. El delegado territorial ha explicado que potenciará su funciona-miento a través de comisiones de trabajo sobre temas clave de los Parques Naturales y fomentará encuentros periódicos de los directores-conservadores con los agentes sociales y económicos de los territorios en cuestión para garantizar el diálogo e impulsar el desarrollo de las iniciativas que se plante-en. Asimismo ha subrayado que se garantizará la presencia activa de las restantes delegaciones de la Junta de Andalucía en los órganos de participa-ción.Al inicio de la celebración de la Junta Rectora en Bolonia, a la que también asistió el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, el delegado territorial hizo entrega a dos empresas del Parque Natural del Estrecho de la placa que les identifica como empresa certificada con la marca Parque Natural de Andalucía. Las empresas homenajeadas fueron Turmares Tarifa y Hotel La Peña. En el Parque Natural del Estrecho son ya siete las empresas certificadas con la marca Parque Natural por su apuesta por la calidad en sus productos y el respeto por el entorno natural privilegiado que les rodea como es El Estrecho. Ambas empresas son, además, colaboradoras en el Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad