Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:09

Tromba de agua en la comarca

IAM/Redacción .Algeciras, La Línea y San Roque han sido de los municipios con mayor número de incidencias provocadas por el temporal de lluvia y viento que azota especialmente a la zona del Estrecho, y que afecta a la totalidad de la provincia con zonas afectadas de la sierra y ciudades como Jerez de la Frontera y la capital.Foto Plaza Inmaculada Algeciras

03112015_082424_891.jpg
Tromba de agua en la comarca

IAM/Redacción .Algeciras, La Línea y San Roque han sido de los municipios con mayor número de incidencias provocadas por el temporal de lluvia y viento que azota especialmente a la zona del Estrecho, y que afecta a la totalidad de la provincia con zonas afectadas de la sierra y ciudades como Jerez de la Frontera y la capital.Foto árbol Plaza Inmaculada -Algeciras

Bomberos del CBPC han intervenido más de 190 situaciones desde las 8 de la mañana relacionadas con el temporal que sufre la provincia.  La mayoría de las intervenciones causadas por el viento han tenido lugar durante la mañana y el mediodía, mientras que durante la tarde se complica la labor de Bomberos con la llegada de fuertes lluvias durante un corto espacio de tiempo.47 incidencias en La LíneaLas zonas con más intervenciones por el viento son la Bahía de Cádiz, y el Campo de Gibraltar. Ésta última ha registrado numerosos avisos por las lluvias que comenzaban durante la tarde. Se trata principalmente de retirada de árboles, cristaleras, saneados de fachadas y achiques.

El Campo de Gibraltar se ha visto afectado por el viento, donde se han realizado retiradas y saneamientos, y en las últimas horas se registran inundaciones de la vía pública, que en algunos casos han derivado en inundaciones de viviendas o garajes.  La Línea es la localidad con más salidas, 47 hasta el momento, seguida de Algeciras con 18 y San Roque con 10.

Según ha informado el 112, las incidencias por viento se vinieron registrando desde las diez de la mañana y las de la lluvia desde las tres de la tarde, cuando a las caídas de árboles y objetos, se han sumado anegaciones en bajos, sótanos y locales comerciales. El fuerte viento ha provocado la caída de objetos, carteles, contenedores de basura y mobiliario urbano en las ciudades y también en algunas carreteras secundarias de la provincia, que se han añadido a las balsas de agua provocadas por la tromba de agua horas después.

190 INTERVENCIONES DE BOMBEROS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ A CAUSA DEL TEMPORAL DESDE LAS 8 DE LA MAÑANADatos actualizados a las 20:45 horas•   Las intervenciones tienen que ver con el fuerte viento desde primera hora de la mañana y las lluvias en toda la provincia durante la tarde. Se trata principalmente de retirada de árboles que han caído a la vía pública, cristaleras y saneados de fachadas.•   Las zonas más afectadas han sido la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, en especial La Línea. También se registran incidencias, principalmente retiradas de árboles, en Jerez. En la Sierra es donde se produce el menor número de alertas de toda la provincia durante el día.www.cbpc.es01/11/15.-   Bomberos del CBPC han intervenido más de 190 situaciones desde las 8 de la mañana relacionadas con el temporal que sufre la provincia.  La mayoría de las intervenciones causadas por el viento han tenido lugar durante la mañana y el mediodía, mientras que durante la tarde se complica la labor de Bomberos con la llegada de fuertes lluvias durante un corto espacio de tiempo.Las zonas con más intervenciones por el viento son la Bahía de Cádiz, y el Campo de Gibraltar. Ésta última ha registrado numerosos avisos por las lluvias que comenzaban durante la tarde. Se trata principalmente de retirada de árboles, cristaleras, saneados de fachadas y achiques. Cádiz con 8 intervenciones y El Puerto con 11, han sido las localidades con más intervenciones de la Bahía. En la capital se han retirado árboles y otros elementos de la vía pública. El Campo de Gibraltar se ha visto afectado por el viento, donde se han realizado retiradas y saneamientos, y en las últimas horas se registran inundaciones de la vía pública, que en algunos casos han derivado en inundaciones de viviendas o garajes.  La Línea es la localidad con más salidas, 47 hasta el momento, seguida de Algeciras con 18 y San Roque con 10.En Jerez, la mayor parte de las intervenciones 26 intervenciones que han realizado son retiradas de árboles y por las lluvias de las últimas horas. En la Sierra de Cádiz se realizan intervenciones puntuales, siendo la zona con menos alertas por el temporal de la provincia. Los parques de Olvera (7), Ubrique (4) y Villamartín (2) son los que han intervenido principalmente en retiradas de elementos que pudiesen causar peligro por las rachas de viento.Bomberos del CBPC se encuentran en estos momentos interviniendo en los servicios por orden de prioridad, por lo tanto, estos datos son aproximados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad