Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 05:16

UGT inicia una campaña informativa sobre la inclusión en el Régimen General de los trabajadores del campo

 

En la provincia de Cádiz hay unos 20.000 trabajadores afectados.

UGT inicia una campaña informativa sobre la inclusión en el Régimen General de los trabajadores del campo

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Cádiz ha iniciado una campaña informativa que se desarrollará por toda la provincia sobre la inclusión de los trabajadores del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el Régimen General.

UGT ha explicado que la inclusión de estos trabajadores en el Régimen General, unos 20.000 en la provincia de Cádiz, supone “un logro social por el que llevamos años luchando”. El acuerdo, que se hará efectivo el 1 de enero del próximo año, “acaba así con la desprotección y discriminación que venían sufriendo estos trabajadores que a partir de ahora van a poder disfrutar de los mismos derechos y prestaciones que los demás”, recordó Romero.

En el ánimo de informar al mayor número de trabajadores, la federación ugetista va a celebrar asambleas por toda la provincia, de manera que la semana que viene tienen previsto más reuniones en La Almoraima y en Las Lomas. Además, el próximo mes llevarán a cabo unas jornadas técnicas para delegados sindicales y miembros de comités de empresa con el objetivo de detallarles todas las cuestiones técnicas que después se puedan plantear con los trabajadores.

De igual manera, las asambleas que hoy se inician cumplen con el doble objetivo de explicar a su vez el rechazo de la UGT a la propuesta de Política Agraria Común (PAC) realizada por la Unión Europea, ya que  “es una apuesta por la agricultura rentista que pondría en jaque a nuestra industria agroalimentaria, dinamitaría las políticas de arraigo de la población y decapitaría el desarrollo económico y social”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad