Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:37

Un informe de la CEC cifra la economía sumergida en el 29,3 del PIB provincial

IAM/Redacción La Confederación de Empresarios de Cádiz ha presentado el ‘Estudio sobre la Economía Irregular o Informal en la provincia de Cádiz’, realizado en el marco del plan Crece Empleo de Diputación.

29092015_180636_289.jpg
Un informe de la CEC cifra la economía sumergida en el 29,3 del PIB provincial
Este documento revela que el peso de la economía sumergida equivale al 29´3 por ciento del Producto Interior Bruto provincial, casi en consonancia con el promedio andaluz que se cifra en el 29´2 por ciento del PIB regional. Andalucía supera en casi cinco puntos a la media nacional, tasada en el 24´6.En Andalucía hay cuatro provincias que registran peores índices que Cádiz: Almería (33´5), Granada (32´1), Córdoba (30´69 y Jaén (29´5). Mientras que Málaga (28´6), Sevilla (27) y Huelva (26´4) reflejan el dato gaditano. La evolución de las RENTAS sin declarar ha experimentado un sensible crecimiento en la provincia de Cádiz, desde el 19’3% del PIB de los años 200 a 2003 al actual 29´3.

El estudio de la CEC realiza un exhaustivo análisis de la evolución de la economía irregular, su cuantificación así como los condicionantes económicos y sociales que propician su existencia. En sus conclusiones revelan los notables perjuicios que dicha situación causa a los trabajadores, a las empresas y a la propia sociedad a tenor de la MERCA de ingresos fiscales.En la presentación del informe han intervenido la diputada provincial María Dolores Varo, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas y la coordinadora del estudio Patricia Gómez. El plan Crece Empleo, que aporta la cobertura económica para la concreción de este documento, está financiado con el FONDO Social Europeo –en un 80 por ciento de su cuantía- más recursos propios de Diputación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad