Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:21

Una mujer ilesa tras caer la segunda planta de su casa sobre ella en Jimena

IAM/Redacción  Los Bomberos del CBPC en parque de Jimena rescatan a una anciana impedida bajo los escombros de una casa después de su derrumbe en la calle La Vaca. El techo cae sobre la primera planta y la arrastra. La mujer en la cama en un hueco, ilesa.

02122015_113653_824.jpg
Una mujer ilesa tras caer la segunda planta de su casa sobre ella en Jimena
IAM/Redacción  Los Bomberos del CBPC en parque de Jimena rescatan a una anciana impedida bajo los escombros de una casa después de su derrumbe en la calle La Vaca. El techo cae sobre la primera planta y la arrastra. La mujer en la cama en un hueco, ilesa.

Bomberos entran en el interior mientras la casa sigue crujiendo y derrumbándose. Acceden desmontando una ventana y la sacan con camilla. Rescate complicado. Sigue derrumbándose tras la salida de Bomberos del interior.

Bomberos del CBPC en el parque de Jimena han rescatado a una mujer de mas de 70 años atrapada bajo los escombros de su casa después de haberse derrumbado. Estaba impedida y padecía Alzheimer. Los escombros han dejado un hueco sobre la cama, pegada a la pared, donde se encontraba. La casa, de dos plantas, situada sobre suelo inestable, se ha derrumbado en su totalidad mientas ella dormía.

La primera planta se ha desplomado arrastrando el resto de la casa sobre el suelo. Bomberos accede al interior desmontando una ventana con el inmueble crujiendo. Alto riesgo para llegar hasta donde se encontraba la mujer que es sacada al exterior con camilla. La casa ha seguido derrumbándose por la parte trasera cuando los Bomberos salen al exterior. El derrumbe ha afectado a la vivienda colindante donde se encontraban dos personas que han sido desalojadas.

Los escombros han dañado un vehículo aparcado en la calle. La inestabilidad de las construcciones y la existencia de partes con peligro de caída obliga lleva a acordonar la zona. Para su derrumbe definitivo será necesario apuntalar para evitar riesgos. Se hace cargo inspección municipal. Han intervenido 6 Bomberos, 4 de Jimena y 2 de apoyo de Algeciras, con cuatro vehículos: una autobomba ligera (P-27) una pesada (U-36), uno de rescate (S-26) y uno de trasporte de material. La actuación se ha prolongado durante dos horas y media.  

 El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 04:04 horas y se daba por finalizado a las 06:32 horas de la noche de hoy con la llegada a parque de los vehículos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad